19 de octubre de 2019, 17:10:51
Transportes


Podemos pide la comparecencia Carabante por la polémica del amianto

Por MDO/E.P.

La semana pasada se dio a conocer la existencia de Amianto de alguno de los trenes de Metro de Madrid. Por esta polémica, Podemos ha pedido que el consejero delegado de la compañía, Borja Carabante, comparezca en la Asamblea.


El Grupo Parlamentario de Podemos ha registrado este lunes la petición de comparecencia del consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, en la Comisión de Transportes, Vivienda e infraestructuras de la Asamblea de Madrid, para que informe sobre la presencia de amianto en trenes del suburbano.

Metro de Madrid informó el pasado viernes que un componente eléctrico de sus vehículos más antiguos, los modelos 2.000 y 5.000, tienen un componente electrónico en su interior que contiene amianto, si bien aseguraron que esta situación no implicaba ningún riesgo para los usuarios y los empleados del suburbano. Se trata de vehículos de entre 30 y 35 años de uso que circulan por la línea 1, 6 y 9 de la red.

Por este motivo, la formación morada ha registrado esta comparecencia ante la Comisión de Transportes, Vivienda e infraestructuras para que Carabante explique cuáles son los planes "para eliminar cualquier riesgo a usuarios y trabajadores".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es