18 de julio de 2019, 6:52:28
Distritos


La biblioteca de San Fermín empezará a construirse en abril

Por MDO/E.P.

La alcaldesa Manuela Carmena ha anunciado este lunes que en abril comenzarán las obras de la biblioteca de San Fermín, en el distrito de Usera.


La construcción de la biblioteca de San Fermín, en Usera, comenzará en abril, ha informado este lunes en la comisión del ramo la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también titular de Cultura y Deporte, que ha lamentado ir "más lentos" de lo que quisieran.

Carmena ha indicado que durante la legislatura, el Ayuntamiento de Madrid ha ampliado el número de centros pertenecientes a la red municipal con la apertura de la María Lejárraga en Hortaleza. La red seguirá creciendo con la construcción de la biblioteca de San Fermín en el próximo mes de abril y con la ampliación de la José Saramago en Fuencarral-El Pardo.

A ellas hay que sumar la nueva biblioteca de Puente de Vallecas, cuyo proyecto está ya redactado, y con las de Los Rosales en Villaverde y Las Tablas y Montecarmelo en Fuencarral-El Pardo, actualmente pendientes de concurso de ideas. La alcaldesa ha destacado igualmente la concesión de cuatro becas de investigación sobre el futuro de las bibliotecas, la unificación de la red municipal y regional con una tarjeta y el crecimiento de nuevos hábitos de lectura, con el ebook al frente.

Entre los proyectos de 2018, la alcaldesa ha citado el concurso de poesía León Felipe, un encuentro con todos los clubes privados de lectura de la ciudad, un cuento infantil con el 'making off' de la puesta en marcha del Palacio de los Duques de Osuna, el centenario de la hemeroteca municipal y una performance en la Plaza Mayor por su cuarto centenario, 'Poemas desde el aire'.

La concejala de Ciudadanos Sofía Miranda ha reclamado más bibliotecas abiertas durante los fines de semana (en este momento sólo cuatro), la socialista Mar Espinar ha destacado las acciones propuestas por su partido como las de Cuesta de Moyano o las del centenario de Gloria Fuertes mientras que la edil del PP, Isabel Rosell, ha cargado contra la tardanza en la construcción de las bibliotecas.

"La era de Manuela Carmena quedará como la era de la glaciación en las bibliotecas", ha definido. La alcaldesa le ha contestado que aún queda por delante un cuarto de la legislatura.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es