23 de mayo de 2019, 5:02:02
Economía

PRESUPUESTOS 2018


El PP pide saber si habrá nuevas cuentas o prórroga

Por MDO/E.P.

Jorge García Castaño explica a los populares que "hay muchas incógnitas que no sólo dependen del Ayuntamiento".


El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha dado "toda la luz" que le reclama el PP indicando que el Presupuesto de 2018 partirá de los más de 3.600 millones (3.541 millones de 2017 más aproximadamente cien millones ejecutados sobre la regla de gasto) menos los 529 millones del Plan Económico Financiero (PEF) y sumará las inversiones financieramente sostenibles (IFS).

García Castaño ha pedido al PP, durante la Comisión de Economía celebrada este lunes, que también den luz al Ayuntamiento con los Presupuestos Generales del Estado, que repercuten en el Consistorio sobre cómo poder ejecutar las IFS, qué pasará con el impuesto de plusvalía o con el dinero del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

"Hay muchas incógnitas que no sólo dependen del Ayuntamiento", ha expuesto el delegado, que ha avanzado que las cuentas de 2018 se caracterizarán por el reequilibrio, la sostenibillidad, la igualdad de género o el desarrollo económico; todo sobre la base de una "ley injusta que afecta a los ciudadanos y a las empresas".

También ha advertido al PP que esa estrategia no les saldrá bien electoralmente: "Ustedes mueven el árbol y los naranjas recogen las nueces", ha dibujado. Para García Castaño, la "patología" del edil del PP "debe tener nombre". "Es como si le pegas a alguien y luego le preguntas si le has hecho daño", ha puesto como símil, con la regla de gasto como telón de fondo.

"Siguen con las pinceladas y esto parece la obra de la Capilla Sixtina porque les falta el apoyo del PSOE y de algunos de sus concejales", ha reclamado el concejal del PP que ha pedido aclarar si habrá Presupuestos de 2018 o prórroga.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es