10 de diciembre de 2019, 20:29:05
Distritos


La edil crítica Galcerán dimite de la Comisión de Cultura

Por MDO

La escuela de tauromaquia del Batán sigue dando quebraderos de cabeza al equipo de Gobierno de Ahora Madrid. La última muestra ha tomado forma de dimisión este mismo lunes: la edil Montserrat Galcerán ha formalizado su salida de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento capitalino.


Perteneciente a Ganemos, Montserrat Galcerán es concejala-presidenta de los distritos de Tetuán y Moncloa-Aravaca. También una de las ediles críticas con su propio Gobierno: durante los Plenos en Cibeles, si lo estima oportuno, no duda en votar en contra de Ahora Madrid. Y hasta este lunes era una de las concejalas del Ejecutivo local que acudía cada mes a la Comisión Permanente Ordinaria de Cultura.

Pero ha decidido dejar esta última función y centrarse, sobre todo, en los distritos. Al parecer, la polémica surgida en torno a la escuela de tauromaquia del Batán estaría detrás de un movimiento que desde el PP consideran "repentino".

El anuncio de Galcerán se produce días después de que en el Pleno del distrito de Moncloa que se celebró la semana pasada se negara a apoyar la revisión del uso que se le da a la escuela Marcial Lalanda: la edil de Ganemos se opone a la financiación pública de la tauromaquia.

Cabe recordar que en enero se supo que el pasado 31 de diciembre el Ejecutivo local había rescindido el contrato con la asociación de maestros que, liderada por el torero José Miguel Arroyo, Joselito, impartía clases de lidia en las instalaciones de Casa de Campo. Pero hace solo unos días, el viernes, se conoció que el Consistorio está obligado a 'echar un capote' a la escuela, por lo que el Gobierno encabezado por Manuela Carmena se ha tenido que abrir a negociar el futuro de la escuela.

Reprobada como concejala-presidenta de Tetuán

El puesto de Montserrat Galcerán en la Comisión de Cultura será ocupado a partir de ahora por el concejal Paco Pérez.

Según denuncian los vecinos y otros grupos municipales, la polémica es tónica habitual en los Plenos de Moncloa-Aravaca y Tetuán, donde Galcerán es concejala-presidenta. En este último, de hecho, la edil se ha enfrentado a la reprobación por su "actitud autoritaria", una petición que salió adelante el pasado mes de noviembre con la abstención del PSOE: "Es un honor", dijo entonces Galcerán.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es