20 de noviembre de 2019, 11:44:27
Social


El convenio para el realojo del sector 6 de la Cañada, a punto

Por MDO/E.P.

La Comunidad de Madrid prevé que antes de que termine febrero se alcancen los "términos exactos" del convenio con el Ayuntamiento para el realojo de 150 familias del sector 6 de la Cañada.


El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, prevé que se ultimen durante este mes los "flecos" en el convenio con el Ayuntamiento de Madrid para realojar a 150 familias del sector 6 de la Cañada Real Galiana. Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras inaugurar la nueva sede del Comisionado de la Comunidad para la Cañada Real, en las que ha confiado en que antes de que termine febrero se alcancen los "términos exactos del convenio para firmarlo en breve".

Las familias serán realojadas tanto en el municipio de Madrid, como en otras localidades de la Comunidad. En cuanto al resto de sectores, Garrido ha expuesto que cada zona se estudia por separado, y ha indicado que hay una ponencia específica para cada uno de ellos que tienen un plazo de una año para resolver los realojos, con otro año de prórroga.

En este sentido, el consejero ha explicado que en sectores más urbanizados como el 1, muy cercano al municipio de Coslada, es más fácil intervenir y sus necesidades son más sencillas de resolver.

Además, Garrido ha asistido a la inauguración de una nueva oficina en el Ensanche de Vallecas para "estar más cerca de los vecinos". El número dos de Cifuentes ha enmarcado la apertura de la nueva oficina en el compromiso del Gobierno de la Comunidad con la transformación urbanística y social de la Cañada, en línea con el Pacto Regional firmado en mayo del año pasado con los tres municipios implicados (Coslada, Madrid y Rivas Vaciamadrid) y a todos los grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid.

Un compromiso en marcha, ha añadido, que supone que un 38 por ciento de las medidas incluidas en el Pacto ya se hayan cumplido y que otro 44 por ciento se encuentre, en estos momentos, en desarrollo. Este año 2018, el Ejecutivo regional va a destinar 5,6 millones de euros a actuaciones en la Cañada, casi cuatro veces más que en 2017.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es