23 de julio de 2019, 13:58:52
Social


Los niños más fuertes del planeta gritan #Iwillsurvive

Por Concha Ortega Cantón/ Youtube

Hoy 15 de febrero es el Dia Internacional Del Cáncer Infantil, con este vídeo, la Fundación Juegaterapia quiere homenajear a los niños más fuertes del planeta, a los que gritan #Iwillsurvive desde el hospital y desde casa como Mateo y Leire que tienen ganas de hacerse mayores. El cáncer infantil es una patología que sufre entre 1.000 y 1.400 niños en España cada año, Detrás de estas cifras hay un dato esperanzador, afortunadamente el cáncer de los niños en estos momentos, se cura entre el 70 y 75 por ciento de los casos.


El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha puesto en marcha esta semana el primer registro y la primera unidad de seguimiento en España para los supervivientes a largo plazo de un cáncer infantil que han sido tratados en dicho centro.

El hospital es actualmente centro de referencia a nivel nacional en el abordaje de tumores pediátricos y, de hecho, cada año ven unos 100 nuevos casos que representan en torno al 15 por ciento de todos los que se diagnostican en España. Además, en torno al 30 por ciento de estos pacientes proceden de otras comunidades autónomas.

El objetivo del registro es incluir a los entre 1.500 y 1.800 pacientes tratados en este hospital desde 1990. Asimismo, está previsto que posteriormente el registro se complete con los datos de los hospitales Gregorio Marañón, 12 de Octubre y La Paz, que son los otros centros de la Comunidad de Madrid que contabilizan un mayor número de casos de cáncer.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es