20 de septiembre de 2019, 6:04:21
Cultura y ocio


Los carnavales de Soto del Real reivindican un Cercanías

Por Concha Ortega Cantón/ Youtube

El tradicional concurso de disfraces, que se ha celebrado en Soto del Real ha contado con una particular reivindicación. Un grupo de vecinos se han presentado con un disfraz coral bajo el lema “Que llegue el tren a Soto”. Los atascos de la M607, la contaminación, y el propio tren han sido representados por padres y niños que lo acompañaron con una chirigota reclamando que el tren de Cercanías llegue a Soto del Real.


Esta representación coincide con una importante campaña de movilizaciones que está desarrollando el Ayuntamiento de Soto del Real junto con Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y Guadalix de la Sierra. Los Ayuntamientos reclaman el tantas veces prometido tren que aliviaría los atascos de la M607, reduciría la contaminación y también aluden a la facilidad de la puesta en marcha de la línea ya que cuentan con las vías, la estación y los accesos.

La campaña consta una recogida de firmas: más de 11.000 firmas recogidas a través de Change.org , que sumadas a las recogidas de forma física en los edificios municipales.

Los vecinos también manifestaron masivamente el apoyo a esta demanda en la última Pregunta Ciudadana.

Están convocadas movilizaciones para los días 24 y 25 de febrero: - 24 de febrero, desde las 20:00h.: encierro informativo conjunto de alcaldes, concejales y vecinos en el Ayuntamiento de Soto del Real. - 25 de febrero, desde las 13:00h.: manifestación, concentración reivindicativa y festiva con comida popular en la plaza de Soto del Real

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es