8 de diciembre de 2019, 19:14:08
Municipios


Getafe solicitará el fin de las obras de los colegios en obras

Por MDO/E.P.

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado pedir a la Comunidad de Madrid que termine las obras de los colegios que están a medias en la localidad, ya que son necesarios para la escolarización del alumnado para el próximo curso.


El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en el Pleno, por unanimidad, solicitar a la Comunidad de Madrid que finalice las obras de los centros educativos pendientes en la localidad, que son necesarios para la escolarización del alumnado para el curso 2018-1019, revirtiendo el modelo de construcción por fases.

También se ha acordado pedir que el instituto de El Bercial se construya con todas las garantías de accesibilidad y sea de matriculación preferente para alumnos con discapacidades motóricas.

Según el Gobierno Municipal, a día de hoy se encuentran en fase de licitación, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, la construcción del IES El Bercial y las obras de ampliación del CEIP Miguel de Cervantes en su segunda y tercera fase.

Asimismo, está en esa fase, la construcción del CEIP en Buenavista, para el que hay una propuesta del Ayuntamiento de unificar el centro con una escuela infantil 0-3 años a construir por parte municipal, constituyendo así un centro único 0-12 años.

Además, el Gobierno Municipal ha indicado que las familias del municipio están a la espera de la ejecución de la ampliación del CEIP El Bercial, con la segunda fase; la ampliación del CEIP Emperador Carlos V, con la cuarta fase y la ejecución de la última fase del CEIP Daoíz y Velarde.

Por último, han criticado que el modelo de construcción de los centros educativos por fases, adoptado en los últimos años por la Consejería de Educación, "dificulta enormemente la planificación, y lo que es más importante, afecta de manera negativa a la escolarización y a la calidad educativa de los niños, a los docentes, familias y personal laboral".

A su juicio, están "obligados" a convivir durante varios años con obras en sus centros o al desplazamiento del alumnado a otros centros, "situación que se está viviendo durante el presente curso escolar con una parte del alumnado del CEIP Miguel de Cervantes, que es desplazado a diario al CEIP Gabriel García Márquez, con el riesgo y los inconvenientes que ello conlleva".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es