16 de diciembre de 2019, 14:24:58
Distritos


Policía y reproches: Rommy Arce vuelve a causar polémica

Por MDO

La Junta Municipal de Distrito de Usera de este jueves estuvo plagada de polémica. La concejala-presidenta, Rommy Arce, y los vecinos que acudieron al Pleno se enfrentaron por la apertura de un hostal de acogida. La tensión obligó a la suspensión de la cita, que se reanudó después con presencia policial.


El jueves, el Pleno de la Junta de Usera fue suspendido temporalmente por su concejala-presidenta, Rommy Arce, ante las protestas de los asistentes por la apertura de un hostal de acogida en el paseo de Santa María de la Cabeza.

Las comunidades de vecinos más efectadas por esta decisión acudieron al Pleno para mostrar su rechazo a esta medida, ya que, argumentan, este punto de acogida se situará entre dos parques infantiles.

Para paliar el rechazo, Rommy Arce explicó que la Junta Municipal de Distrito no tiene competencias en este tema y se comprometió a una reunión junto al Área de Equidad del Ayuntamiento de Madrid y todos los implicados para tratar el tema.

Sin embargo, la cuestión no quedó ahí. Los vecinos mantuvieron sus protestas y la concejala-presidenta decidió suspender y abandonar el Pleno. Minutos después, la edil regresaba escoltada por la Policía Municipal.

La polémica continuó con un 'pique' con Fernando Martínez Vidal, concejal del PP, a quien ella lanzó que contestaría "lo que considera conveniente", y que no respondería lo que el PP quisiera escuchar, lo que produjo nuevos reproches por parte de la bancada popular.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es