13 de noviembre de 2019, 1:50:18
Política


Cs quiere que Renfe devuelva el dinero por retrasos de más de 15 minutos

Por MDO

El líder de Ciudadanos (Cs) en Madrid, Ignacio Aguado, ha reclamado a Renfe que instaure un compromiso de puntualidad como el que tiene en su red de larga distancia para las Cercanías de Madrid y así indemnizar a los pasajeros automáticamente ante retrasos superiores al cuarto de hora.


El líder de Ciudadanos (Cs) en Madrid, Ignacio Aguado, ha propuesto este martes que el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) exija a Renfe un compromiso de puntualidad en la red de Cercanías y que el operador a devuelva el importe íntegro del billete en retrasos superiores a 15 minutos.
“No podemos permitir que los madrileños sigan llegando tarde a la universidad o al trabajo todos los días. Es inasumible e inaceptable para una comunidad que pretende ser un referente”, ha defendido Aguado, recordando que “por desgracia, un servicio del que podíamos presumir hace 20 años, se ha ido degradando hasta generar retrasos cada vez más grandes”.
Este martes, una sucesión de averías en varias líneas han vuelto a provocar el caos en la red, casi al mismo tiempo que CCOO ha cifrado en más de 4.000 incidencias las registradas el pasado año.
“Llevamos años escuchando propuestas de unos partidos y de otros, y ha llegado el momento de actuar. Por eso y para conseguir el Cercanías que merecen el millón de madrileños que lo usan cada día, exigimos a Renfe un compromiso de puntualidad”, ha incidido el portavoz de Cs.
Junto a esta propuesta, Aguado ha adelantado que, en el Pleno de esta semana en la Asamblea de Madrid, impulsará la tramitación de la Ley de Protección al Denunciante de Corrupción Política, propuesta por Ciudadanos y presentará una Proposición No de Ley de apoyo a la Agricultura y la Ganadería en la Comunidad de Madrid
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es