12 de noviembre de 2019, 18:20:41
Sucesos


Barajas regresa a la normalidad

Por MDO/E.P.

Más allá de las incidencias en las carreteras, el temporal de nieve parece que se aleja de Barajas, uno de los nodos de comunicación que más sufrió este lunes las inclemencias de la nieve. Este martes, todas las pistas operan con normalidad y el Gobierno ha rebajado ya el nivel de alerta.


Lo peor, parece, ha pasado. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas opera este martes con normalidad en sus cuatro pistas después de los retrasos y cancelaciones vividos este lunes a causa del temporal de nieve nevada, han informado fuentes del aeródromo madrileño.

Según el último balance de Aena, este lunes las aerolíneas tuvieron que cancelar un total de 70 vuelos (33 llegadas y 37 salidas) y fueron desviados seis (dos a Barcelona y cuatro a Valencia) de los 1.075 programados para todo el día, lo que representaba un 7 por ciento del total de vuelos.

Situación de alerta

La Comunidad de Madrid ha desactivado el nivel 2 de Inclemencias Invernales, que pasa a nivel 0, de pre emergencia, dado que ha habido mejoras de las previsiones meteorológicas y desde la Agencia Estatal de Meteorología no hay previsiones de nieve, ha informado un portavoz de Emergencias 112 de Comunidad de Madrid.

De este modo, desde Madrid 112 se ha informado de la nueva situación tanto a organismos como ayuntamientos de la región. Además, se recomienda a los conductores que extremen su precaución al volante porque las bajas temperaturas que se esperan ayudarán a formar placas de hielo en las carreteras.

Asimismo, todos los puertos de montaña de la red de carreteras de la Comunidad están abiertos y no son necesarias las cadenas para los turismos. No obstante, se insiste en la precaución porque todavía queda nieve y las calzadas están mojadas.

Durante la mañana de este martes, la circulación en los accesos a la capital y en zonas altas de la Comunidad se ha visto notablemente afectada.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es