9 de diciembre de 2019, 3:34:48
Cultura y ocio


Patinazo machista de Valls: pide "no marear" con el feminismo

Por Diariocrítico

El actor Arturo Valls señaló en la alfombra roja de los Goya que estos premios no le parecen "un sitio para reivindicar": "No hay que marear con otros temas porque, al final, se desvirtúan un poco los mensajes y los discursos.


La gala de los Premios Goya 2018 ha estado marcada por el movimiento #MasMujeres, el 'me too' del cine español, pero hay quienes no se han enterado de qué va el tema.

Mientras lo abanicos rojos copaban la alfombra roja, el presentador Arturo Valls despreció así la reivindicación feminista: "Me gustaría que se hablara más de cine, que habláramos de cine y, en cualquier caso, de los problemas que tiene el cine. No me parece el escaparate para tratar otros temas. Me gustaría hablar de las películas, de los actores, del trabajo de los actores, quizá de lo que cuesta producir una película hoy en día en España… pero no marear con otros temas, porque al final se desvirtúan un poco los mensajes y los discursos. Creo que hay otros sitios para reivindicar ese tipo de cosas".

Quizás después de escuchar el brillante discurso de Pepa Charro se diera cuenta al fin de que el #MasMujeres también es hablar de cine porque de 135 nominados sólo 30 fueron mujeres y, de ellas, casi la mitad son actrices. No hubo mujeres en música, animación, en sonido... Las profesionales del cine cobran un 40% menos que sus compañeros varones y sólo el 34% de los papeles protagonistas son femeninos.

Con estos datos no es de extrañar las reacciones que Arturo Valls cosechó en Twitter:

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es