18 de julio de 2019, 11:18:18
Municipios


Ayala toma posesión como alcalde de Fuenlabrada

Por MDO/E.P.

El socialista Javier Ayala ha tomado posesión como alcalde de Fuenlabrada después de la dimisión de Manuel Robles.


El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha designado este viernes al concejal socialista Javier Ayala como alcalde del municipio, tras la renuncia de Manuel Robles, quien ha cedido al nuevo regidor el bastón de mando de la ciudad.

Ante un vestíbulo del Ayuntamiento abarrotado y acondicionado para la ocasión, Ayala ha anunciado que su primera acción será escribir una "carta" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, solicitando una reunión para exigir el cumplimiento de todos los compromisos pendientes con la ciudad.

En este sentido, durante su discurso de toma de posesión, Javier Ayala ha asegurado que "las aportaciones de la Comunidad de Madrid a Fuenlabrada han caído desde 2013 en un 25 por ciento", algo que ha obligado "a gastar más para compensar".

De hecho, el nuevo regidor ha manifestado que dedicará sus esfuerzos a reivindicar a otras Administraciones todas aquellas infraestructuras que sean necesarias, como mejoras en los transportes y carreteras, y compromisos de financiación que pongan fin a los recortes impuestos en los últimos años.

Por otro lado, Ayala ha rendido homenaje a los alcaldes fuenlabreños que le han precedido -Manuel Robles, José Quintana y Manuel de la Rocha-, quienes, a su juicio, "han sabido encauzar el esfuerzo de miles de fuenlabreños".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es