25 de enero de 2020, 11:39:36
Distritos


En libertad la joven que abandonó a su bebé a las puertas de una iglesia

Por MDO/E.P.

La joven que fue detenida tras abandonar a su bebé de tres días a las puertas de una iglesia ha sido puesta en libertad.


El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad provisional de la joven detenida esta semana por haber abandonado supuestamente a un bebé de tres días en la puerta lateral de la Parroquia de Santa Micaela y San Enrique, en el madrileño distrito de Tetuán.

Así lo ha señalado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el que detalla que sobre la arrestada pesa una imputación inicial de abandono de menores, si bien esta calificación penal podría variar según se vayan practicando las diligencias de investigación correspondientes.

Como medida cautelar, el magistrado ha acordado la retirada de su pasaporte y la consiguiente prohibición de salir del país. La detenida es una mujer de 21 años y origen paraguayo, que fue arrestada poco después de dejar al bebé en su domicilio de Tetuán cuando preparaba la maleta para huir. Tras pasar las noche en comisaría, declaró este jueves y este viernes ha pasado a disposición judicial.

La bebé, de unos tres días de vida fue hallada en la puerta lateral de la Parroquia de Santa María Micaela y San Enrique poca antes de las 21 horas de ayer. Estaba envuelta en un pañuelo y colocada en un escalón de la entrada al templo ubicada en la calle Teresita González Quevedo, según indicaron fuentes de Emergencias Madrid.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es