22 de enero de 2020, 5:44:05
Cultura y ocio


Más polémica con U2: entradas agotadas en minutos, otra vez

Por MDO/E.P.

Como ya ocurriera hace unos días, las entradas para el segundo concierto que la banda irlandesa U2 dará en Madrid en septiembre se han agotado en cuestión de minutos. El Gobierno ha insistido en que la Policía investigue lo que está ocurriendo. Los tickets podían adquirirse ya en reventa este jueves en varios portales.


Las entradas para el concierto que U2 ofrecerá en Madrid el próximo 21 de septiembre -la segunda fecha anunciada después de que se agotaran los tickets para el show del día 20- se han agotado apenas han salido a la venta a las 10 de este viernes.

Poco después de estar disponibles, en una de las webs habilitadas para la venta -Doctormusic- se anunciaba que ya no se podían adquirir localidades, mientras que en Ticketmaster no se pueden adquirir las entradas de pista a precio normal y únicamente dejan la opción de las entradas 'platinum', con precios que oscilan entre los 600 y los 800 euros.

En reventa desde ayer

Tras la polémica surgida con la compra en el primer concierto, de nuevo las entradas para este segundo concierto se podían adquirir en reventa, un día antes de la venta oficial, aunque la preventa comenzó el pasado martes.

Según se apreciaba en algunos portales de compraventa como 'viagogo.es', 'tengoentradas.com' o 'stubhub.es', las entradas de reventa para el concierto del 21 de septiembre se podían adquirir por un precio superior a 200 euros y que en algunos casos alcanza los 500 euros.

El Gobierno cree que puede ser una "estafa"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha insistido este viernes en que la Policía investigue qué está ocurriendo con las entradas.

En opinión del ministro, no es "normal" que a los pocos minutos de salir a la venta se acaben las entradas, causando un "perjuicio" a la gente que quiere asistir y que ve que en otras web le venden las entradas a un precio superior. Un incremento que, a su juicio, de alguna manera constituye "una estafa" para los propios grupos, en este caso U2, que no perciben ese incremento.

"Tenemos que acabar con ello, tiene que haber transparencia en todos esos procesos", ha insistido. El ministro ha recordado que ya se ocuparon hace unos meses de este tema con los conciertos de Joaquín Sabina y Alejandro Sanz.

Además, ha comentado que llevó esta cuestión a la Conferencia Sectorial de Cultura, porque es "compentencia de las comunidades autónomas", donde se estableció una comisión que está estudiando modificaciones legales para resolver esta cuestión.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es