25 de noviembre de 2020, 21:34:22
Cultura y ocio


Príncipe Pío tendrá un parque de atracciones 'indoor'

Por MDO/E.P.

Parques Reunidos y Lionsgate invertirán 15 millones en su primer centro de ocio 'indoor' en Europa, que se ubicará en la estación de Príncipie Pío. Este 'parque de atracciones' estará listo en 2020 y también hay previstos la creación de un teatro y una sala de conciertos.


Parques Reunidos y el creador de contenidos Lionsgate, productor de películas como Juegos del Hambre o la saga Crepúsculo, han anunciado este martes la apertura del primer centro de ocio de interior de la marca 'Lionsgate' en Europa ubicado en la estación Príncipe Pío de Madrid en el que invertirán un total de 15 millones de euros.

Este nuevo centro de la marca 'Lionsgate', ocupará 4.200 metros cuadrados, y abrirá sus puertas a principios de 2020 tras el lanzamiento de 'Lionsgate Entertainment City' en Times Square (Nueva York) en 2019, la primera colaboración entre Parques Reunidos y Lionsgate.

Será el primero junto con Lionsgate de la compañía en Europa y podría generar hasta 90 puestos de trabajo en la capital. Este espacio se sumará a otros centros de interior que la compañía está firmando con reconocidas marcas de ocio o deporte como Ducati o Nickelodeon.

Circuitos y desafíos

El denominado 'Lionsgate Entertainment City' en Príncipe Pío ocupará se situará en el centro comercial Príncipe Pío, donde también hay previstos la creación de un teatro y una sala de conciertos "en un proceso de recuperación de una ubicación icónica patrimonio histórico de Madrid". El centro también contará con una terraza con vistas al Palacio Real y a la Catedral de la Almudena.

Diseñado para jóvenes y adultos, este centro contará con numerosas atracciones como un circuito de desafíos, un muro de escalada, un simulador de movimiento de última generación, un cine en 4D y varias experiencias de realidad virtual. También contará con espacios de restauración que tendrán un acceso propio.

Los visitantes del centro podrán explorar el mundo de Los Juegos del Hambre, formar parte de Osadía en la serie Divergente, o viajar en el tiempo a un restaurante y lounge inspirado en el que frecuentaba Don Draper en Mad Men.

Franquicias taquilleras

"Este será el primer centro de ocio de interior que abrirá sus puertas en un edificio emblemático en Europa y contará con experiencias interactivas basadas en las franquicias cinematográficas más taquilleras de Lionsgate, así como en sus conocidas series de televisión", explicó en la presentación del proyecto el consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa.

Los planes de desarrollo de la compañía pasan por abrir entre cinco o seis centros de ocio 'indoor' anualmente con una inversión media de unos 15 millones en cada uno de ellos. Actualmente, el grupo de ocio se encuentra en negociaciones para desarrollar más de 20 en Asia, Europa y Estados Unidos.

El grupo de apuesta así por centros de ocio cubiertos, "que estarán abiertos durante todo el año", afirmó Eiroa.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es