14 de noviembre de 2019, 3:08:01
Cultura y ocio


Warhol vuelve a la vida en el Caixaforum

Por MDO

La Obra Social 'La Caixa', junto al Museo Picasso Málaga, pretende acercar a una nueva generación de público la obra de Andy Warhol. La exposición 'Warhol. El arte mecánico' se podrá visitar desde el 1 de febrero al 6 de mayo.


Los iconos más emblemáticos y universales del mundo creado por Andy Warhol vuelven a Madrid. La lata de sopa Campbell's y los retratos de personajes como Marilyn Monroe o Jackie Kennedy, se podrán visitar a partir de este jueves en el Caixaforum. Y, es que, la Obra Social 'La Caixa' y el Museo Picasso de Málaga quieren dar a conocer al artista a una nueva generación de público de nuestro país.

Poniendo el acento en la naturaleza repetitiva, esquematizante y artificiosa del trabajo de Warhol, la muestra pretende enfatizar las transmutaciones que experimenta el conjunto de su legado durante más de tres décadas de febril actividad creadora.

Hasta el 6 de mayo, los madrileños podrán disfrutar de un total de 348 piezas entre pinturas, esculturas, dibujos, serigrafías, instalaciones, libros de artista, películas, portadas de discos, pósteres, revistas, objetos y material fotográfico. Éstas proceden de más de 30 prestadores -entre los que destaca el Museo Andy Warhol de Pittsburgh, que alberga la mayor colección de obras de arte y materiales de archivo de Warhol- y permitirán a los espectadores sumergirse en el fascinante mundo de imágenes sofisticadas y universales de Warhol.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es