25 de octubre de 2021, 7:16:29
Recomendamos


Cuánto cuesta en promedio vivir en Madrid

Por MDO

Madrid es una de las mejores ciudades de España para vivir, la capital lo tiene todo; un sistema de metro que funciona muy bien para ser una ciudad que tiene tantos habitantes, una gran cantidad de cosas para hacer: visitar museos, ir a diferentes discotecas, algunas actividades con la naturaleza, podemos ver exposiciones de arte e incluso en los últimos meses hasta se ha podido disfrutar de unas hermosas nevadas. Pero una de las cosas más interesantes es que en la capital puedes encontrar todo tipo de ambientes, Madrid es una ciudad impresionante y definitivamente merece la pena vivir en ella.


Respecto al coste promedio de vida en Madrid depende de diferentes factores y de lo que estemos buscando, por ejemplo para un estudiante el coste mensual puede rondar los 800 euros si se vive en una zona estudiantil como Moncloa o Malasaña.

El alojamiento puede costar entre 250 y 700 euros dependiendo de la zona (por ejemplo en el centro puede costar un apartamento con una habitación 600 o 700 euros y alquilar una habitación particular puede costar entre 250 y 400) y el tipo de apartamento que decidimos elegir. En comida una persona puede gastar sobre los 150 euros (siempre y cuando se compre y se haga comida en la casa, ya que un menú del día puede costar unos 7 o 10 euros) y en abono de transporte unos 35 euros, otras formas de transporte pueden ser el bus o el tren y ambos cuestan 1,50 euros cada uno. Para los momentos de ocio los gastos son diferentes, por ejemplo para disfrutar de un museo la entrada puede costarnos unos 15 € y una entrada de cine puede costar unos 8 €.

En general el coste de vida en Madrid no es tan caro como podría esperarse y con un poco de planificación podremos vivir tranquilamente. Pero por más que planifiquemos la experiencia nos ha enseñado que la vida nos puede presentar eventos inesperados y momentos en los cuales podemos necesitar de préstamos personales que sean inmediatos y fáciles de obtener. En España existe una web que nos permite obtener un préstamo en solo 10 minutos (de cumplir unos requisitos muy sencillos) y en esa pequeña cantidad de tiempo podremos contar con ese dinero que tanto necesitábamos para cubrir esos gastos inesperados que no se pueden incluir en los gastos mensuales de vivir en Madrid, ya que son gastos que tienen que ver con enfermedades, problemas del coche o cualquier otra cosa (incluso puede ser un gasto relacionado con comprar alguna pieza de ropa).

Muchas personas piensan que vivir en Madrid con pareja y niños es una tarea complicada, pero la verdad es que es posible vivir en barrios que podrían considerarse de un coste muy elevado como Salamanca, al norte en barrios como Las Tablas o Montecarmelo o en barrios cercanos al centro como lo son Arturo Soria si buscamos con paciencia, hacemos una buena planificación de nuestro presupuesto y nos ajustamos a este, seguimos algunos consejos básicos para evitar el consumo excesivo de servicios, buscamos buenas ofertas en los supermercados teniendo en cuenta las frutas y verduras de temporada, entre otras cosas . En todos estos barrios tienen un buen kit de servicios y una buena cantidad de centros comerciales, colegios y supermercados.

Pedir un microcrédito no es señal de que cometimos un error al planificar nuestro presupuesto, es simplemente una nueva manera de financiar esos gastos que no esperábamos o quizás de darnos un buen gusto que se encuentre fuera de nuestras posibilidades actuales, pero que sí podemos ir pagando poco a poco.

La vida en Madrid es totalmente diferente a cualquier otra ciudad y si tenemos un gran aliado como CreditoCajero a la hora de los problemas financieros no tendremos ningún problema para adaptarnos a una ciudad tan hermosa y con tantas posibilidades como la gran capital de España.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es