21 de octubre de 2019, 17:28:42
Economía


García Castaño busca nuevas inversiones internacionales

Por MDO/E.P.

El nuevo delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha anunciado la próxima creación de una subdirección para atraer nuevas inversiones a la ciudad de Madrid.


La nueva subdirección de internacionalización, que ha sido anunciada por el concejal durante su primera comisión como responsable del ramo, trabajará con empresas madrileñas y extranjeras que quieran localizarse en Madrid.

La unidad busca "atraer nuevas inversiones y promover a las empresas (madrileñas) en el exterior" en colaboración con otras administraciones. Según ha explicado Jorge García Castaño, a instancias del PSOE, será la única modificación del organigrama de Economía y Hacienda tras su entrada para sustituir al cesado Carlos Sánchez Mato.

Habra Presupuestos "razonablemente pronto"

No obstante, la comisión también ha servido para que el nuevo delegado de Economía y Hacienda haya criticado que PP y Cs reclamen al Ejecutivo municipal que retengan y no gasten con la aplicación de la regla de gasto e inmediatamente después que se gaste. "¿Queremos que se invierta o no? Ni en los peores momentos de indisciplina fiscal del anterior Gobierno pedimos [desde la oposición] que se interviniera el Ayuntamiento y por eso pedimos el mismo patriotismo de ciudad y más cuando tenemos el mayor superávit del país", ha lanzado a azules y naranjas.

En cuanto a las fechas de aprobación de los Presupuestos para 2018, García Castaño ha puesto sobre la mesa algunas "incertidumbres" que no están en la mano del Gobierno de Ahora Madrid, como cuándo estarán los Presupuestos Generales del Estado, que determinará todo lo concerniente a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), o cómo va a responder la oposición.

"Los trabajos van razonablemente bien", ha contestado a una pregunta de Cs, que, por boca de Miguel Ángel Redondo, ha querido saber si Ahora Madrid tiene el convencimiento de que se aprobará las cuentas municipales para este año con el apoyo de todos sus concejales dado que seis de ellos se ausentaron cuando se aprobó el Plan Económico Financiero (PEF), sobre el cual se construirán los Presupuestos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es