24 de agosto de 2019, 16:34:58
Transportes


El caos de la AP-6 le cuesta dos expedientes a la concesionaria

Por MDO/E.P.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha avanzado que el Ministerio de Fomento abrirá expediente sancionador y penalizador a la concesionaria de la AP-6 por la gestión del temporal en el fin de semana del 6 al 7 de enero.


"Analizado el expediente informativo, les tengo que comunicar que se va a proceder por el Ministerio de Fomento a abrir el citado expediente sancionador a la concesionaria, así como expediente de penalización contractuales", ha avanzado Serrano este lunes durante su comparecencia en el Congreso para explicar la gestión de la DGT durante este episodio.

Según el director de Tráfico, esta decisión se ha tomado tras analizar las actuaciones previas de la concesionaria, Iberpistas, que "han resultado en indicios suficientes para la coacción de los dos expedientes: sancionador y penalizador, respectivamente".

"Hubo errores" y "fallos"

Asimismo, ha subrayado que Fomento solicitará a la concesionaria "los costes en los que ha incurrido la Administración" para solucionar esta crisis, así como "la ejecución de inversiones por parte de las sociedades concesionarias a su costa".

No obstante, Serrano ha reconocido que "hubo errores" y "fallos" en la gestión del temporal de nieve que dejó atrapados a miles de ciudadanos en la AP-6 en la noche del 6 al 7 de enero, pero ha vuelto a insistir en que la responsabilidad de las autopistas recae en la concesionaria: "La competencia para conservar la vía y para el mantenimiento de la viabilidad de la misma en perfecto estado" es, en el caso de la AP-6, de Iberpistas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es