7 de diciembre de 2021, 4:56:09
Cultura y ocio


Madrid recibirá el Año Nuevo chino el 9 de febrero

Por MDO/E.P.

Manuela Carmen ha anunciado que, en un ejercicio de diversidad cultural, Madrid volverá a celebrar la llegada del Año Nuevo chino. Usera y Plaza de España acogerán los festejos del 9 al 29 de febrero.


El Ayuntamiento de Madrid organizará del 9 al 28 de febrero el Año Nuevo chino, el del perro, ha avanzado este martes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la comisión de Cultura, Deporte y Turismo.

De nuevo, la programación es resultado del proceso de participación con la comunidad china en el distrito de Usera y de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Embajada. Carmena ha informado de que el evento se repartirá entre Usera y la plaza de España en un ejercicio más de "diversidad cultural".

La portavoz de cultura del PP, Isabel Rosell, ha lanzado que si el Ayuntamiento "promociona el Año Nuevo chino y el Ramadán es para hacerse personal por los suyos el apoyo a la Navidad y a la Semana Santa". Rosell ha atacado la "decisión sectaria y el dirigismo cultural" por parte de Alcaldía con el fin de "ampliar la red clientelar para colocar a sus afectos a las direcciones artísticas o como dinamizadores culturales".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es