28 de octubre de 2020, 1:35:44
Cultura y ocio

MADRID FUSIÓN


Llega la cocina del futuro de la mano de un centenar de chefs

Por MDO/E.P.

La 16º edición del congreso gastronómico 'Madrid Fusión' reúne desde el 22 al 24 de enero en el Palacio Municipal de Congresos a un centenar de chefs y 24 talleres formativos.


Así, más de 150 empresas nacionales e internacionales participan en la "cumbre gastronómica más reconocida del mundo" bajo el lema 'Cuarta Generación de cocineros: los dueños del futuro'.

En esta edición, en la que Japón será el invitado especial, un centenar de chefs desvelarán las técnicas más innovadoras de la alta cocina y se desarrollarán 60 demostraciones, 24 talleres formativos y 15 concursos, subastas y premios.

Este año en 'Madrid Fusión' tienen especial importancia las generaciones de cocineros jóvenes nacidos en la década de los 80 que están marcando tendencia por su técnica y personalidad.

Por otra parte, la gestión inteligente y la digitalización de los restaurantes y los derechos de autor son otras cuestiones que se abordarán en el programa del congreso. También se han programado talleres con propuestas sugerentes como La despensa del mar: algas; Sakes japoneses: maridajes con ingredientes de la cocina Zen, Las mil caras del bacalao y Las Mejores tapas del mundo.

Además, durante 'Madrid Fusión' se celebrarán varios concursos, entre los que se encuentran el VIII de Bocados con Queso, el V de Bocadillos de Autor y el IV Campeonato de Tapas y Pinchos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es