15 de diciembre de 2019, 12:34:03
Política


Las disculpas de Izquierdo, "muy tarde" para Podemos

Por MDO/E.P.

Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha dicho este sábado que las disculpas del consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, por distinguir entre niños "pobres" y "normales" se producen "muy tarde".


"Muy tarde". Así llegan, según Podemos, las disculpas de Carlos Izquierdo, consejero de la Comunidad de Madrid que esta semana ha distinguido entre niños "pobres" y "normales".

Para Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de la formación morada en la Asamblea madrileña, las disculpas "ni siquiera las pidió cuando hizo estas declaraciones" en el Pleno del pasado jueves: "No están sacadas de contexto, están en el diario de sesiones, cualquiera las puede escuchar. Es evidente lo que dijo. Este señor, cada vez que se sale del guión que le escriben sus asesores dice absolutos improperios".

Este sabado, la dirigente morada ha confirmado la solicitud registrada un día antes por su grupo para pedir la reprobación de Izquierdo, una petición a la que Ruiz-Huerta cree que se "va a sumar" la oposición: "No es aceptable tener a un consejero del Gobierno reprobado por la oposición".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es