13 de diciembre de 2019, 11:33:29
Política

FITUR 2018


"¡Madrid está que se sale!"

Por Víctor Sanz

En el Día de Madrid en Fitur, han visitado el 'stand' de la región la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. La jefa del ejecutivo regional ha anunciado que la Puerta del Sol será la sede de la nueva oficina de turismo y su homóloga municipal ha anunciado que el Ayuntamiento celebrará el Día de turismo de Madrid el primer sábado de junio bajo el lema 'Mira Madrid'.


La nueva Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid estará ubicada en la Puerta del Sol, junto a la Real Casa de Correos, y entrará en funcionamiento antes de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de 2019, tal y como ha anunciado este viernes la presidenta regional, Cristina Cifuentes, durante la celebración del Día de Madrid en Fitur.

"La Comunidad de Madrid es acogedora, abierta y hospitalaria", ha subrayado Cifuentes a la par que ha anunciado los últimos datos de turismo regional. "Durante el 2017, la Comunidad ha alcanzado un nuevo récord al superar los 12 millones de visitiantes", ha agregado.

Además, la presidenta regional ha resaltado que los turistas extranjeros gastarón casi un 16 por ciento más entre enero y noviembre de 2017, una media de 220 euros al día, lo que convierte a la región en la "mejor tienda del mundo".

El objetivo de la Comunidad es ofrecer un turismo de calidad y competitivo en precios, creando un modelo turístico sostenible, que además, consolide la 'marca Madrid' como destino. El Ejecutivo regional quiere descentralizar el turismo de la capital, promocionando el resto de municipios y villas, que "destacan por su riqueza patrimonial, gastronomía, cultura, y medios naturales".

Sábado 2 de junio: Día del Turismo de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presente en los actos, se ha mostrado exaltada por los buenos datos referentes al turismo para la ciudad. "¡Madrid está que se sale!", ha anunciado al llegar al 'stand'.

La ciudad de Madrid ha registrado en el último año 10 millones de turistas, aproximadamente, una cifra que no para de crecer. "El turismo es esencial, pero tiene que ser un turismo sostenible", ha explicado Carmena al hacer referencia a la regulación sobre viviendas de uso turístico.

La regidora también ha anunciado la creación del Día del Turismo de Madrid, que se celebrará, si todo va bien, el primer sábado de junio bajo el lema 'Mira Madrid'. "Será un día en el que el ciudadano se podrá incorporar al turismo de la ciudad", ha explicado Carmena.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es