13 de julio de 2020, 23:01:46
Municipios


Pantallas acústicas para acabar con el ruido en la A-42

Por MDO/E.P.

Fomento instalará pantallas acústicas en la A-42 a la altura de La Alhóndiga, una reivindicación histórica de los vecinos que viven en primera línea.


El Ministerio de Fomento ha iniciado los trámites para elaborar un proyecto para instalar pantallas acústicas en la autovía de Toledo a la altura del barrio de La Alhóndiga, con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido la alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Sostenibilidad y Urbanismo, Jorge Rodríguez, en la Demarcación de Carreteras de Madrid, dependiente del Ministerio de Fomento.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción porque "por fin" se va a conseguir dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de La Alhóndiga, que tienen sus casas en primera línea de la autovía y "tienen que soportar los molestos ruidos que provoca de forma incesante".

La licitación de las obras se llevará a cabo en los próximos meses y las pantallas se instalarán entre los puntos kilométricos 12,430 y 13,91, entre la rotonda del toro y la calle Leganés.

Además, se mejorarán las tres pasarelas peatonales de la autovía de Toledo que unen La Alhóndiga con la avenida de la Libertad en Sector III, a la altura de las calles Velázquez, Garza y Estudiantes, reparando las deficiencias en el suelo de las mismas, así como zonas oxidadas o con otros desperfectos.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es