29 de septiembre de 2020, 1:51:19
Recomendamos


¿Evento a la vista? Webs en la lista

Por MDO

Las Navidades pasaron, afortunadamente para muchos. Pero los eventos, las citas y, en general, las oportunidades de socializar, no cesan. Es cierto que los meses de enero y febrero, entre el frío y las reducidas posibilidades de gasto, no son tan apretados como los que han pasado, o los primaverales que están por venir. Pero sí, siempre se tiene algo que hacer.


Madrid, sin ir más lejos, celebrará del 20 de enero al 4 de febrero su Gastrofestival, coincidiendo con Madrid Fusión, que convierte a la ciudad en capital mundial de la gastronomía. Una oportunidad para ver trabajar a los profesionales más apasionados, probar creaciones dignas de estrella Michelín, o asistir a talleres y exposiciones, que ningún “foodie” debe perderse.

La cocina se ha convertido ya en toda una manifestación artística, sobre todo por las corrientes de vanguardia que se han aplicado a las elaboraciones, y que todos conocemos gracias a la popularidad de programas como Masterchef y a la divulgación de cocineros reputados del país. De hecho, adquirido tanto protagonismo que, en determinados contextos, se une a otras expresiones, como la música y la moda.

Entre todas, en todo caso, la moda parece la más omnipresente. Porque vayamos donde vayamos, tengamos más o menos eventos, todos seleccionamos nuestro vestuario y cuidamos nuestro aspecto antes de salir de casa.

Para las citas más chic

Nunca sabemos lo acorde a nuestro estilo, gustos, preferencias o contexto (económico, sobre todo) que es una tienda hasta que no la encontramos. Y es entonces cuando se convierte en la gran favorita, la que debe sacarnos de cualquier apuro. Una sensación equiparable a la de encontrar la peluquería más adecuada, la que mejor se ajusta a lo que se le pide. No es ni superficial ni banal: tú también cuidas tu aspecto, aunque no quieras reconocerlo.

Un establecimiento con muchas posibilidades de crear esa química es Fify, tienda de moda femenina en Colmenar Viejo, de vestidos y tendencias de moda, contando también bolsos y complementos. Fifi tiene su espacio en el número 13 de la calle San Sebastián de la localidad, un salón coqueto y bien ordenado, de donde nadie sale sin ser atendido como es debido, incluyendo los sabios consejos de su experimentado personal.

Pero, aprovechando el auge de las nuevas tecnologías, y lo fácil que resulta hoy día llegar a públicos más grandes, Fify también ha dado el salto a lo online, con una web en la que no suele se puede observar su catálogo, sino también comprar.

Está llamado a convertirse en el lugar de referencia de quienes no renuncian al toque sofisticado en las citas informales de la semana: un body con estampado floral cruzado por 15 euros, una falda con volante de terciopelo por 20, una blusa gris de cuadros con las mangas acampanadas por 19... O, simplemente, de quienes quieren verse en el día a día.

Para un cumpleaños

Son una excusa para las reuniones familiares o con amigos y, aunque suelan implicar la compra de regalos o el ir a un restaurante cuando se prefiere estar en casa, son muchos más los motivos que pesan para celebrar un cumpleaños. Así lo explican desde la web de Psicología La mente es maravillosa: cada cumpleaños significa un año más de vida (“mi camino continúa”), me conozco mejor, he dejado atrás muchos miedos... Hay que salir y celebrarlo.

Si gracias a Fify tenemos la ropa, a quienes les gusta salir maquilladas tienen otra opción con lainconformista.com, que reúne vídeo tutoriales de maquillaje paso a paso. Entre ellos, maquillaje para cumpleaños de día, además de consejos de belleza, los ofrece también sobre moda femenina y vida saludable.

Recoge en una lista los productos que utiliza para la sesión, desde la prebase al fijador, sin dejar atrás cejas y ojos, corrección y base del rostro o labios. Útil para quienes tengan que hacerse con nuevas adquisiciones para su maletín, y no sepan a qué acudir. Visto esto, se detalla paso a paso, en vídeo la sesión de maquillaje completa.

Para el día a día

El maquillaje también forma parte de nuestro día a día, de la cultura en la que vivimos. Las sugerencias y consejos sirven de orientación, para que cada cual luego decida qué se pone o le sienta bien. O si, directamente, no lo lleva. En todo caso, existe una alternativa a la sesión diaria, como es la micropigmentación.

Los tratamientos de micropigmentación, en sus diferentes tipos, va más allá de la estética, también tienen un componente reparador. En un lado, pues, encontraríamos procesos como la micropigmentación de cejas (puedes encontrar en el enlace anterior su precio) o el microblading en Madrid. Y, en el otro, la micropigmentación de areolas.

Como explican desde Micropigmentación Madrid by Pepa Álvarez, entre sus ventajas se encuentra la rapidez, ya que la sesión no suele ir más allá de los 60 ó 90 minutos, y es indolora. Los resultados, además, son inmediatos, y el cliente no pone en riesgo la seguridad de su piel. Tampoco tiene que resultar muy costoso.

Después del micropigmentado, a medida que remitan sus efectos, normalmente en un año, basta con someterse a un retoque.

Para los próximos carnavales

A lo largo y ancho de la geografía, en diferentes formatos, se sucederán las fiestas de Carnaval. Algunas son íntimas y tradicionales, otras más espectaculares y concurridas. En muchos casos, puede ser útil asomarse por tiendas de disfraces online, como Disfraces Mimo que, entre otros, tiene el clásico disfraz de payaso con el que siempre se acierta. Su stock se divide entre opciones para adultos, niños, para fiestas o accesorios como máscaras y antifaces, entre otras cosas, por las que resulta fácil navegar.

Algunas de las fiestas más emblemáticas de la geografía ya han dado el pistoletazo de salida. Es el caso del carnaval gaditano, uno de cuyos pilares, por el interés que genera, es el concurso de agrupaciones carnavalescas. Chirigotas, comparsas, coros y cuartetos ya han comenzado a descubrir su repertorio, cuidadosamente preparado durante meses, a miembros del jurado y aficionados. Para cuando se traslade a la calle, habrá que ir preparando el disfraz.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es