27 de octubre de 2020, 11:07:14
Transportes


Demoras en cinco líneas de Cercanías por una nueva avería

Por MDO/E.P.

Una avería en la infraestructura de Nuevos Ministerios ha provocado "notables demoras" durante toda la mañana en cinco líneas de Cercanías. Además, la Línea 7 de Metro se ha visto afectada por una incidencia que ha provocado una circulación muy lenta.


Imparable. Las incidencias en el servicio de Cercanías vuelven a protagonizar la mañana de miles de madrileños. ADIF ha informado de una rotura de carril a las 8.07 horas que, según el administrador, se ha resuelto a las 9.12 horas.

La fisura ha provocado demoras en todas las líneas que pasan por el túnel de Recoletos: C1 (Príncipe Pío - Atocha - Recoletos - Aeropuerto T4), C2 (Guadalajara - Alcalá de Henares - Atocha - Chamartín), C7 (Alcalá de Henares - Atocha - Chamartín - Príncipe Pío), C8 (Chamartín - Villalba - Cercedilla) y C10 (Villalba - Príncipe Pío - Atocha - Chamartín - Fuente de la Mora).

Más incidencias

La circulación de trenes ha empezado a restablecerse pasadas las 10 horas. La incidencia se suma a otra registrada esta misma mañana en la C2 (Guadalajara - Alcalá de Henares - Atocha - Chamartín) por la avería de un tren entre las estaciones de Azuqueca y Meco, que ha producido "fuertes demoras".

El incidente llega horas después de que este martes se registrara otra avería a primera hora que causó retrasos de al menos 20 minutos en la salida de cada tren de la línea C-4 (Parla - Atocha- Chamartín - Cantoblanco - Alcobendas San Sebastián de los Reyes) y cientos de viajeros se agolparon en el andén durante una parte de la mañana.

También, en Metro

La mañana ha dejado retrasos también en la red de Metro de Madrid. Según ha informado el suburbano, la circulación se ha visto interrumpida en la Línea 7 "por causas técnicas" en amplios tramos del recorrido.

La incidencia ha provocado una circulación lenta durante la hora punta en las estaciones del centro.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es