16 de julio de 2019, 12:26:02
Política


Serrano y Segovia, enfrentados por los pisos turísticos

Por MDO

Los representantes de PP y PSOE en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano y Juan Segovia, han debatido sobre Cataluña y los pisos turísticos en el programa de Onda Madrid, Com.Permiso.


Cataluña está a punto de inaugurar una nueva legislatura en un periodo convulso para la Comunidad Autónoma que preocupa a los políticos madrileños. Alfonso Serrano, portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, y Juan Segovia, diputado del PSOE, han aplaudido que desde el Carnaval de Cádiz se haya tratado este tema de forma humorística.

“Gracias al humor, un tema serio y preocupante es algo entendible”, ha indicado Serrano. Por su parte, Juan Segovia ha hecho hincapié en que ha sido una forma de "poner a los insolidarios que quieren romper España ante el espejo".

La plataforma 'Barcelona is not Catalonia' ha lanzado la petición de una nueva autonomía, separada de la actual Cataluña y formada por parte de Tarragona y Barcelona: Tabarnia. El término está siendo uno de los que más controversia y curiosidad está generando entre la ciudadanía y el moderador del debate, Constantino Mediavilla, lo ha traído a colación. "No creemos en el nacionalismo independentista y, por eso, tampoco podemos apostar por proyectos de ruptura dentro de la propia Cataluña", ha comentado Alfonso Serrano.

Ambos han cargado contra Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, que parece no posicionarse hacia ninguna vertiente. “Ada Colau está en permanente equidistancia, más con unos que con otros y debería ser más clara. Desconfío profundamente de ella”, ha dicho Segovia, mientras que Serrano la destaca como el “ejemplo claro de los problemas que tiene Podemos en Cataluña”.

Madrid y los pisos turísticos

El nuevo decreto de viviendas turísticas que propone la Comunidad de Madrid ha encendido la tarde en Com.Permiso. Juan Segovia ha criticado que el PP no haya buscado el consenso para redactar un texto con "unanimidad en contra". El representante del PSOE en la Asamblea ha señalado que tanto la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), como los hoteleros y los propios vecinos a través de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) han manifestado su rechazo al decreto. "Ya es difícil ponera a todo el mundo de acuerdo contra algo", le ha espetado a Serrano.

El representante del PP se ha defendido alegando que "gustará más o menos, pero que al menos hay un texto de partida", recordando además que "no es definitivo". “Nosotros hemos mantenido un diálogo constante siempre. Queremos garantizar la libre competitividad, sentarnos y mejorar el decreto”, ha sentenciado Alfonso Serrano.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es