18 de julio de 2019, 11:51:57
Distritos


Un desfile de perros que promueve la adopción

Por MDO/E.P.

La fiesta de San Antón se celebra entre los días 13 y 17 en la capital española y una de las actividades estrella ha sido el desfile de perros, que además tiene el objetivo de fomentar la adopción de animales.


La popular fiesta madrileña de San Antón llega de nuevo para convertir a los animales en protagonistas de la ciudad entre los días 13 y 17 de enero. Una de las actividades que han podido disfrutar tanto animales como dueños ha sido el desfile de perros que ha tenido lugar en la madrileña Plaza de Chueca.

La responsable del albergue de perros de la Asociación Las Nieves y una de las organizadoras del desfile, María del Carmen Quejido, ha explicado que con este evento se pretende promover la adopción responsable y "que las personas que tienen un animal cuenten cómo ha cambiado su vida".

"Van a salir los perros con sus dueños desfilando porque hoy los protagonistas son los animales y creemos que están unidos por lo mismo, la fidelidad al hombre", ha señalado.

Algunos participantes del desfile, como Eduardo, que ha desfilado con su perra Akira a la que adoptaron cuando tan solo era un cachorro, ha manifestado su alegría por la celebración de este tipo de eventos a los que ha calificado como "muy importantes" porque "hay muchos animales abandonados que no tienen hogar". "Nosotros podemos darles un hogar, quererles y darles una buena vida", ha destacado.

En esta misma línea, Elena, que ha participado acompañada de sus cuatro perros adoptivos, ha señalado que se debe dar "visibilidad al mundo animal en sitios públicos especialmente en un día como la festividad de San Antón". "Hay mucho maltrato animal y las redes sociales lo han hecho visible. Todavía se considera a los animales como piedras y por eso, hasta que eso no cambie, deben seguir celebrándose eventos para ellos", ha concluido.

Las fiestas continuarán hasta el próximo miércoles, momento en el que tendrá lugar la popular bendición de animales en la iglesia de San Antón.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es