20 de octubre de 2021, 22:09:56
Municipios


Polémica en Alcalá por un enganche ilegal del Ayuntamiento

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha tenido que trasladar la oficina de información turística de la Plaza de los Santos Niños y el punto de información turística de la plaza de Cervantes porque estaban enganchados a la luz ilegalmente. Miguel Ángel Lezcano, portavoz de Ciudadanos, ha solicitado un informe técnico.


El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha exigido "un informe técnico" y "medidas de control" debido a la existencia de enganches ilegales a la red eléctrica en edificios públicos del municipio.

Según ha informado la formación naranja en un comunicado, Lezcano ha hecho esta solicitud tras comprobar en la web municipal, publicaba con fecha 9 de enero, que la oficina de información turística de la Plaza de los Santos Niños y el punto de información turística de la plaza de Cervantes se iban a trasladar momentáneamente debido a la existencia de enganches ilegales a la red eléctrica.

"Descontrol"

Ante estos acontecimientos, Lezcano ha asegurado que ya han trasladado en la comisión correspondiente la necesidad de informar a los grupos de lo que parece ser "una muestra más del descontrol del tripartito y su falta de rigor al permitir enganches ilegales a la luz de los puntos turísticos municipales de Alcalá de Henares".

El portavoz de la formación naranja ha insistido en que "no se pueden obviar errores, cambiando la información, sesgando la realidad y desinformando a los vecinos a través del portal municipal. "Creemos que no es la manera de aplicar la transparencia que tanto abandera el tripartito", ha criticado Lezcano.

Por último, Lezcano ha lamentado que el equipo de Gobierno "siga utilizando los servicios municipales como la web para uso partidista", espacio que, a su parecer, "debe ser fuente de información para los vecinos, no una herramienta al servicio de los partidos del equipo de Gobierno".

Regularización de los enganches ilegales

Por su parte, el Consistorio, en un comunicado en su página web, ha explicado que el pasado 20 de diciembre, la empresa Unión Fenosa informó al Ayuntamiento de la existencia de dos puntos irregulares de enganche a la red eléctrica, uno en el punto de información turística de la Plaza de Cervantes y otro en la Oficina de Turismo de la Plaza de los Santos Niños.

Tras informar de ello, la empresa procedió al corte de luz en ambos puntos. Durante las fiestas navideñas, y de acuerdo con Unión Fenosa, se procedió a dar suministro la conexión del punto de información de la Plaza de Cervantes.

La regularización del otro enganche irregular, el de la Oficina de Turismo de la Plaza de los Santos Niños, es un proceso "más largo y complicado". Por eso, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares señaló que trasladaría en las próximas semanas de manera provisional la Oficina de Turismo a la entrada de las dependencias municipales de la Casa de la Entrevista, situada en la calle San Juan, número 2.

"De esta manera, en las próximas semanas y hasta que se solucionen los problemas derivados de la conexión irregular, la Casa de la Entrevista acogerá la Oficina de Turismo, además de su uso habitual como sala de exposiciones", ha añadido el Consistorio.

Esta situación, a juicio del Consistorio, "se suma a la lista de malas gestiones de anteriores gobiernos municipales, que el Ejecutivo actual ha tenido que afrontar como, por ejemplo, la inexistencia de seguro de responsabilidad civil en la Torre de Santa María, o la situación de los Gigantes y Cabezudos de Alcalá, que estaban sin inventariar y carecían de seguro".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es