22 de septiembre de 2019, 22:48:44
Distritos


El PSOE pide al Ayuntamiento la APR Centro "ya": "Junio es tarde"

Por Hayda Ramos

Una vez finalizado el dispositivo navideño en la Gran Vía, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido este miércoles que el Área de Prioridad Residencial en el distrito Centro de la capital "se ponga en marcha ya". No obstante, y ante la "verdadera angustia" de los comerciantes, Purificación Causapié exige al Gobierno de Ahora Madrid "una campaña de información sobre lo que significará" la apertura de dicha APR, que será conocida como Área Central Cero Emisiones.


En una visita a la Gran Vía, Purificación Causapié ha hecho una "valoración positiva" del "funcionamiento" de la gran arteria madrileña durante la época navideña. "Ha mejorado la movilidad peatonal", ha defendido.

Sin embargo, y ante el gran cambio que se avecina en el corazón de la capital, ha pedido al Ayuntamiento "mejorar la información a los ciudadanos y, por ejemplo, sobre las plazas de aparcamiento disponible": "Nos han trasladado un problema de manera reiterada", ha explicado.

Causapié ha criticado "la confusión" generada por "los cambios, aperturas y cierres de la Gran Vía", por lo que considera "muy importante" que el equipo de gobierno "haga una campaña de información sobre lo que significará la apertura de esa Área de Prioridad Residencial en todo el distrito Centro".

Una APR que el PSOE quiere que entre en funcionamiento "ya": "Junio me parece tarde, porque teníamos previsto que se pusiera en marcha a principios de 2018 y se ha retrasado, como casi todo con este Gobierno", ha afirmado.

Además, ante los trabajos que se llevarán a cabo, también durante el recién estrenado 2018, en la estación de Metro Gran Vía, la portavoz socialista ha reclamado "coordinación e información adecuada", tanto al Gobierno local como al autonómico, "para que la obra tenga el menor impacto en los negocios". No obstante, Causapié se ha referido a la "verdadera angustia" de los comerciantes por el "desconocimiento" existente, que ha extendido a los vecinos de Centro y a todos los madrileños que visitan la zona.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es