24 de agosto de 2019, 6:42:11
Sucesos


La AP-6 reabre tras horas cerrada por el vuelco de un camión

Por MDO/E.P.

El vuelco de un camión que transportaba gas propano esta mañana ha provocado el corte en ambos sentidos de la AP-6 a la altura de la localidad segoviana de San Rafael. La circulación hacia Madrid se ha reabierto completamente poco antes de las 18 horas. El incidente ha provocado numerosas retenciones


La AP-6 vuelve a protagonizar la actualidad. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido el cierre de un tramo de esta vía después de que un camión volcara este miércoles sin provocar heridos en el kilómetro 60 en sentido Coruña,

El siniestro se ha producido al filo de las 10:50 horas, lo que ha obligado a Tráfico a cortar la autopista en ambos sentido entre los puntos kilométricos 49 y 85, y a habilitar desvíos alternativos por la N-6.

La DGT ha informado posteriormente de la reapertura de la circulación en el tramo desde San Rafael hacia la capital a las 12:50 horas y cinco horas más tarde, a las 17:45, en el sentido opuesto. El incidente ha provocado notables retenciones.

Mercancías peligrosas

En el lugar han trabajado efectivos de mantenimiento de Iberpisptas, concesionaria de esta autopista, Guardia Civil y Bomberos de Segovia. Además y según informa el 112, los bomberos de Segovia han sellado una "pequeña fuga" que había en el vehículo accidentado y permanecen a la espera de poder realizar el trasvase de la mercancía a otro camión cisterna.

El contenido de lo transportado ha obligado al delegado de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, a activar la situación 1 del Plan Especial de Protección Civil ante emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosa.

Además, se han movilizado dos ambulancias para atender a varios trabajadores de Iberpistas que han presentado molestias e "irritaciones leves".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es