7 de diciembre de 2019, 18:21:55
Distritos


El fin del Museo de Ángel Nieto

Por MDO

La nave que fue durante años la 'casa' de Ángel Nieto -ejercía como museo- ha sido derribada. En su lugar, ahora hay dos edificios que utilizan los jardineros del Ayuntamiento como vestuarios y se está construyendo un área residencial.


Tras más de una semana debatiéndose entre la vida y la muerte después de un trágico accidente de tráfico, Ángel Nieto falleció el pasado 3 de agosto. Entonces, las enormes muestras de cariño de miles de personas echaron en falta un lugar de culto al expiloto. Un sitio que sí que tuvo cabida en Madrid pero que desapareció hace cinco años.

Se trataba de un local de unos 300 metros cuadrados que le había cedido el Consistorio en pleno parque de Enrique Tierno Galván, donde se exhibían todo tipo de objetos acumulados durante su vida deportiva desde 1989. Así, en 2013, los enseres de Nieto tuvieron que trasladarse a Algete por la intención del Ayuntamiento, entonces dirigido por Ana Botella, de derribar la nave, algo que no se ha producido hasta estas fechas.

Ahora, ya tirado abajo el edificio, en el solar se ubican los vestuarios de los jardineros de la Administración local y se está llevando a cabo la construcción de un área residencial bautizada como Planetario Residencial.

Eso sí, parece que los objetos de quien fuera campeón del mundo de motociclismo 12+1 veces no estarán mucho más en Algete, pues la misma semana de su muerte la Junta de Puente de Vallecas decidió dedicarle una calle y buscar un local para recuperar la colección en el distrito.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es