22 de agosto de 2019, 3:07:43
Transportes


La AP-6 solo mantiene la restricción al paso de camiones

Por MDO

A última hora del domingo, la AP-6 ha reabierto completamente al tráfico. La Dirección General de Tráfico había decidido cerrarla inicialmente durante la noche ante el temor de un nuevo colapso. La tarde ha dejado retenciones de la A-1 a causa también del temporal.


El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado hacia las 22 horas de este domingo de la reapertura de la AP-6. La decisión gubernamental llega después de que la Dirección General de Tráfico (DGT) hubiera decidido cerrar la autopista ante la previsión de nuevas nevadas como las que, la pasada noche, han dejado atascados a miles de conductores en el tramo más próximo a Segovia.

Gregorio Serrano, director general de Tráfico había avanzado en un tweet a las 19 horas la decisión de abrir la AP-6, también para los camiones. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico ha reculado después y ha optado por cerrar la autovía medio centenar de kilómetros ante el temporal de nieve, una decisión, finalmente, revocada esta vez por el propio ministro.
Por su parte, la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y la Guardia Civil han reforzado a media tarde de este domingo su dispositivo en el entorno del puerto de Navacerrada para facilitar la bajada de quienes han ido a visitar la zona y a pasar allí la jornada.

Situación de otras carreteras en riesgo

Desde las 22 horas, se mantiene la normalidad en las carreteras dependientes de la Comunidad de Madrid, tras activarse ayer el nivel de alerta 1 del Plan de Inclemencias Invernales, que mantiene trabajando durante las últimas horas un total de 36 máquinas quitanieves y 194 efectivos.

Todas las carreteras dependientes de la Comunidad están limpias y abiertas al tráfico. Es necesario el uso de cadenas en los puertos de La Morcuera, Canencia y Navafría. El dispositivo impulsado a media tarde por la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras y Guardia Civil en el entorno del puerto de Navacerrada ha permitido desalojar sin incidentes a las personas que estaban visitando la zona, tanto en Navacerrada como en Cotos.

La Comunidad de Madrid ha recomendado a los ayuntamientos de la región que, ante la previsión de heladas nocturnas y la acumulación de nieve que se está registrando en algunos municipios, tomen medidas de manera inmediata para garantizar la movilidad urbana.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es