26 de mayo de 2019, 21:44:58
Social


Madrid buzonea colgadores contra la violencia machista

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Madrid ha enviado a 1,3 millones de hogares unos colgadores para los pomos de las puertas con un mensaje contra la violencia machista. La iniciativa forma parte de la campaña 'Barrios por los malos tratos', que cuenta con un presupuesto de 362.256 euros.


El Área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid ha enviado en los últimos días a 1,3 millones de hogares de la capital unos colgadores para colocar en los pomos de las puertas con el fin de que los residentes los utilicen para transmitir su apoyo a las víctimas de violencia machista.

El colgador, de color beige, contiene el lema 'Mi puerta está abierta por los Buenos Tratos' junto al logo con dos corazones de la campaña 'Barrios por los malos tratos' y va acompañado de una carta escrita por la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer y firmada por los portavoces de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), Rita Maestre (Ahora Madrid), Purificación Causapié (PSOE) y Begoña Villacís (Ciudadanos).

Red de recursos

Junto a los 1,3 millones de cartas enviadas, la campaña repartirá a partir de la semana que viene 55.000 folletos por todos los distritos con información útil sobre la red de recursos de apoyo a la victimas de violencia machista con las que cuenta el Ayuntamiento y colocará 22.000 carteles para los comercios a pie de calle y de proximidad que quieran adherirse.

El coste total de todas las iniciativas será de 362.256 euros e incluye las tareas de diseño, producción de materiales, ensobrado, etiquetado y envío, han informado Fuentes municipales.

En el escrito que se adjunta con el colgador, Mayer pide a los madrileños que lo coloquen en los pomos de las puertas de entrada a sus casas para que las mujeres que sufran violencia sepan que pueden contar con los residentes de los domicilios que lo utilicen. "En el sobre que has recibido, además de esta carta, encontrarás un colgador que puedes poner en la puerta de tu casa para que las mujeres que sufren violencia sepan que cuentan contigo", reza el escrito.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es