11 de diciembre de 2019, 0:46:14
Sucesos


Hallado el cuerpo de Diana Quer en una nave de Rianxo

Por MDO/E.P.

La Guardia Civil ha dado con el cuerpo de Diana Quer, la madrileña desaparecida hace año y medio. El cadáver estaba en un pozo de una nave abandonada de Asados, localidad perteneciente a Rianxo (A Coruña) y lugar de nacimiento del principal sospechoso, 'el Chicle'. El detenido confesó la ubicación después de que su mujer, ya en libertad, desmintiera la coartada inicial que había dado para exonerarle.


La Guardia Civil ha localizado en la madrugada de este domingo el cuerpo de la joven madrileña Diana Quer, desaparecida el 22 de agosto de 2016, en la parroquia de Asados, en el concello de Rianxo (A Coruña).

El cadáver de la joven ha sido encontrado en el interior de un pozo de una nave abandonada hasta la que le ha llevado el principal investigado del caso, José Enrique A. G., Quique, alias 'el Chicle', según fuentes de la investigación.

Gritos de 'asesino'

El coche fúnebre ha llegado hasta el lugar de los hechos pasadas las 8.30 horas de este domingo para recoger el cuerpo, recuperado por una unidad especial de la Guardia Civil.

Ahora, los restos deberán ser sometidos a las pruebas pertinentes en Santiago de Compostela para confirmar si, como parece, se trata del de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida aquel agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

En el lugar de origen

Asados es el lugar de nacimiento del sospechoso, quien confesó en la madrugada del domingo el lugar donde presuntamente se habría deshecho del cuerpo de Quer. 'El Chicle' ha estado presente en el lugar, del que ha salido esposado a mediodía entre gritos de 'asesino' proferidos por los vecinos.

La Guardia Civil le ha trasladado a la comandancia de A Coruña antes de pasar este lunes a disposición judicial en los juzgados de Ribeira.

Cambio de coartada y confesión

La mujer del principal sospechoso, Rosario R., detenida el pasado viernes, quedó en libertad a última hora del sábado tras cambiar su versión y asegurar ahora que no estuvo con su marido la noche del 22 de agosto, cuando se perdió el rastro de Quer.

Este cambio en la principal coartada de la que se valía José Enrique A. G. precipitó que confesase, en la madrugada del domingo, el lugar donde supuestamente depositó los restos de Quer.

Además, en la mañana del domingo, también han sido registrados otros puntos que tienen que ver con el caso, como la vivienda del sospechoso en Taragoña, Rianxo (A Coruña), donde han sido requisados los vehículos de 'El Chicle'.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es