19 de noviembre de 2019, 20:31:40
Municipios


Nueva avería del Cercanías, esta vez en Ciempozuelos

Por MDO/E.P.

Las averías siguen dándose con normalidad en los trenes de Cercanías de Renfe. Este jueves, un tren averiado en la estación de Cercanías de Ciempozuelos ha provocado demoras en la línea C-3.


Un tren averiado en la estación de Cercanías de Ciempozuelos ha provocado fuertes demoras en ambos sentidos de la línea C-3, según han informado fuentes de Renfe. Los trenes de la línea C-3 de Cercanías han vuelto a circular con normalidad una vez se ha retirado el tren.

Sobre las 15.10 horas este tren con destino Chamartín se ha quedado detenido en la estación de Ciempozuelos, lo que ha provocado retrasos de entre 10 y 15 minutos. Mientras se procedía a su retiro, los trenes han estado circulando en ambos sentidos por una sola vía.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y los alcaldes de Valdemoro, Serafín Faraldos; de Pinto, Rafael Sánchez Romero; de Ciempozuelos, Chus Alonso, y de Aranjuez, Cristina Moreno, acudieron el pasado 1 de diciembre ante el Ministerio de Fomento para registrar, "de manera simbólica", una queja por el "abandono" de la línea C-3, "la más antigua de la Comunidad de Madrid y la segunda de España".

Por su parte, Renfe detalló entonces que la puntualidad de la línea C-3 de Cercanías, que transita por varios municipios del sur de la región, tiene una puntualidad del 96,59 por ciento, superior a la media de la red de en la Comunidad de Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es