18 de julio de 2019, 15:26:37
Transportes

ACCIDENTE DE CERCANÍAS DE ALCALÁ


Un tren choca contra la topera

Por MDO/E.P.

Fuentes de Emergencias informan del choque de un tren de Cercanías con el final de la vía en la estación de Alcalá de Henares dejando dos heridos graves y once moderados.


El SUMMA 112 ha realizado finalmente 39 asistencias sanitarias en el accidente del tren de Cercanías en la estación de Alcalá de Henares, con dos heridos graves y otros once moderados, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La mayoría de atendidos ha sido por contusiones leves o crisis de ansiedad. Los moderados han sido trasladados a distintos centros sanitarios. Según ha explicado el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, algunos pasajeros iban de pie y al chocar el tren con la topera, han caído por las escaleras.

El incidente ha tenido lugar a las 15.37 horas cuando el vehículo, por causas que aún se desconocen, ha chocado contra la topera, según han explicado fuentes de Adif, que han precisado que iba a una velocidad "muy reducida". La topera es un aparato ferroviario colocado en vías terminales que tienen como objetivo detener la circulación del tren por si por alguna incidencia no se parara antes.

En la zona se han desplazado efectivos de Policía Nacional, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Protección Civil, SUMMA y cuatro patrullas de la Policía local de Alcalá de Henares. Se ha procedido a acordonar la zona para facilitar la asistencia a los heridos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es