18 de septiembre de 2021, 23:20:28
Política


Artur Mas, Marta Rovira y Anna Gabriel, imputados por rebelión

Por Diariocrítico

En un día señalado como éste, el del sorteo de la Lotería de Navidad, y justo después de las elecciones catalanas, el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha repartido los otros grandes 'premios': Marta Rovira, Artur Mas o Anna Gabriel son nuevos imputados por el procés soberanista, como se esperaba. El juez les investigará por el delito de rebelión, basándose en los informes y atestados de la Guardia Civil.


Llarena amplía así la investigación abierta e incluye a la secretaria general de ERC, Rovira, al presidente del PDeCat, Mas y a la portavoz de la CUP, Gabriel. Pero también a otros políticos como la presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal y a la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras i Massana.

Considera el magistrado que todos ellos fueron identificados en informes policiales por participar en reuniones que presuntamente sirvieron para "idear y pergeñar el proceso de ruptura que se investiga, tal y como se recoge en la agenda intervenida con ocasión del registro practicado en el domicilio de Josep María Jové Lladó". A Jové se le considera el gran gestor del proceso del referéndum, que al final se celebró el 1 de octubre.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es