19 de septiembre de 2021, 21:47:49
Política


El PP replica: sus propuestas se esfumaron en otras regiones

Por Javier García Martín

Las críticas al rodillo que PP y Ciudadanos (Cs) han aplicado para tumbar la mayoría de las enmiendas de Podemos y PSOE para los Presupuestos de 2018 son, para los populares, pura "impostura".


El pregonado cabreo de PSOE y Podemos por el fracaso de cerca del 90 por ciento de sus enmiendas para los Presupuestos de 2018 ha tenido su respuesta. Para el grupo popular en la Asamblea de Madrid, es, más que nada, un ejercicio de "impostura" y "cinismo".

El diputado del PP Pedro Muñoz Abrines ha asegurado que, pese a que ambos grupos se "quejen amargamente", han sido aceptadas 144 iniciativas de la oposición para variar el plan inicial del Ejecutivo de Cristina Cifuentes. De ellas, según ha cifrado el parlamentario con el cierre de las últimas negociaciones, unas 70 llevan la firma de los socialistas y unas 25 de los 'morados'.

Más de cien enmiendas

Estas 144 enmiendas aceptadas son, en todo caso, un número muy superior al que estos partidos han dejado pasar a sus cuentas autonómicas allí donde gobiernan, según el argumento del popular.

Muñoz Abrines ha criticado que PSOE y Podemos no hayan aprobado ninguna de las 400 propuestas que registró el PP a los números del Gobierno de Castilla-La Mancha, según sus cuentas.

Una situación idéntica, ha afirmado, a lo ocurrido en otros Ejecutivos autonómicos participados o liderados por la izquierda, como la Comunidad Valenciana, Navarra o Andalucía.

"Efectos perjudiciales"

El PP, además, ha esgrimido que, "a pesar de la buena voluntad" de estos partidos, la "inmensa mayoría de sus enmiendas tendrían efectos muy perjudiciales".

En este sentido, ha asegurado que, "de aceptarlas" y mover el dinero de un lado a otro, se resentiría la escolarización de 16.000 niños en colegios concertados o el pago de la Seguridad Social a "miles" de empleados públicos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es