23 de octubre de 2019, 20:57:38
Sucesos


Pintó niega las amenazas y agresiones a Sonia Gumpert

Por MDO/E.P.

Aunque sí ha reconocido que mantuvieron "una acalorada discusión y algún tumulto con empujones", Alejandro Pintó, fundador del ISDE, ha negado la presunta agresión y amenazas de muerte a la decana en funciones del ICAM, Sonia Gumpert.


El fundador del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Alejandro Pintó, ha negado la presunta agresión y amenazas de muerte a la decana en funciones del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Sonia Gumpert, durante el escrutinio electoral de la institución, aunque sí reconoce que mantuvieron "una acalorada discusión y algún tumulto con empujones" pero que "no pasó a mayores como corrobora" un vídeo que recoge el incidente.

Así lo ha defendido Pintó en un comunicado tras declarar este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid acusado de un delito de atentado contra la autoridad, otro de lesiones y uno de amenazas. También han tenido que comparecer su hijo, Alejandró Pinto Coma.

Ambos han negado ante la magistrada María Luisa Prieto Ramírez que agredieran o insultaran a la decana del ICAM Sonia Gumpert, según han detallado fuentes jurídicas.

En su comunicado, Alejandro Pintó asegura que "en ningún momento" agredió ni amenazó ni insultó a nadie, y que "ni tan siquiera" lo intentó. "Hubo simplemente una acalorada discusión y algún tumulto con empujones que no pasaron a mayores, como así corrobora la visualización de las imágenes", explica.

Pintó asegura ser "consciente de la agitación y del interés mediático que han generado los acontecimientos de la última semana", pero ha instado a todas las partes a "respetar la presunción de inocencia y el proceso judicial en marcha", en el cual confía "plenamente, como no puede ser de otra forma".

"Considero inverosímil la manipulación de este caso, que sólo puede responder al interés por generar una cortina de humo sobre una gestión muy cuestionable al frente del ICAM", ha lanzado Pintó, que lamenta que este debería ser "un momento de felicitación" hacia José María Alonso y su candidatura, por un proceso electoral "brillante que contribuirá a la renovación del decanato del Colegio de Abogados de Madrid y que aplaudo enérgicamente".

Pintó también lamenta que se haya vinculado de forma "tan injusta" a una institución "de reputación intachable" como es el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). "Fui fundador del ISDE en su origen. Sin embargo, cabe precisar, que desde hace años no estoy vinculado con la gestión de dicha entidad. Su implicación en este asunto es la maniobra de unos pocos por perjudicar su imagen y la de las personas que han contribuido a su desarrollo", asegura.

El vídeo

Durante la vista del pasado viernes se procedió al visionado de un vídeo de las cámaras de seguridad del hall del hotel, en el que, según relató el abogado de Gumpert, se puede observar "parte de la agresión".

"En el vídeo se ve a la decana esperando el ascensor sin dirigirse a nadie, acompañada por dos compañeros. Entonces llegaron Alejandro Pintó, su hijo y los otros dos acusados, que impidieron que el ascensor se cerrara y ahí se produjo la agresión", asegura el letrado, que se mostró "muy satisfecho" por la apertura de diligencias previas tras la "vil agresión a una mujer".

"Menos mal que estaba acompañada... si no, no sabemos lo que podría haber ocurrido", apostilló el abogado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es