11 de diciembre de 2019, 19:25:02
Economía


Montoro 'libera' al Ayuntamiento

Por MDO

Aprobado el PEF, el Ministerio de Hacienda ha levantado la tutela semanal que venía haciendo de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid desde el pasado 6 de noviembre.


La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha confirmado este miércoles "el fin del seguimiento semanal que el Ministerio de Hacienda hacía de las cuentas municipales desde hace mes y medio". Una tutela que comenzó el pasado 6 de noviembre.

"Esas comunicaciones que teníamos que hacer semanalmente no son necesarias tras aprobarse el PEF. Esa tutela semanal del Ministerio se ha retirado", ha explicado Maestre, que ha celebrado un paso que "es muy de agradecer y nos facilita el trabajo para dedicarnos a asuntos más importantes", ha comentado Maestre. "Aprobado el PEF, ya no son necesarias", ha resumido.

Una vuelta a la normalidad en las cuentas capitalinas por la que a partir de ahora el Ayuntamiento hará "un esfuerzo monumental" para poner en marcha y sacar adelante, a través de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), las obras programadas que estaban paralizadas por las medidas del departamento que dirige Cristóbal Montoro: "Si no el cien por cien, sí la mayor cantidad posible", ha reconocido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es