21 de septiembre de 2021, 20:22:23
Cultura y ocio


Gonzalo defiende que el parking de Navacerrada siga siendo gratis

Por MDO/E.P.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha asegurado este miércoles que el parking de Navacerrada no será de pago a partir de este jueves y que en su departamento se "comprometen" a que siga así.


La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha asegurado que el parking de Navacerrada no será de pago a partir de este jueves 21 de diciembre y se "comprometen" a que siga siendo gratuito.

"Les puedo asegurar que no va a ser de pago, y es un compromiso", ha afirmado la consejera este miércoles en declaraciones a los medios tras reunirse con comerciantes de la calle Montera, en las que ha mostrado su "sorpresa" por este tipo de informaciones que confunden a los usuarios de la estación de esquí Navacerrada.

Informe por hacer

En este sentido, Gonzalo ha señalado que el parking no puede ser de pago a partir de mañana "por una razón muy sencilla: porque las personas que tienen competencia en esta materia en este caso es la Junta de Castilla y León, pero hay un informe que es vinculante, por parte de esta Consejería que ni siquiera está hecho".

Por ello, la consejera ha garantizado "que esto no se va a producir" y que, "en la medida de sus responsabilidades", evitarán que sea de pago. "Porque no es de recibo que alguien a propia iniciativa quiera hacer uso de lo público en beneficio privado", ha concluido.

El Ayuntamiento de La Granja de San Ildefonso (Segovia) cerró en 2011 los parkings del Puerto de Navacerrada para hacerlos de pago, al estar ubicados en su término municipal. El proyecto quedó desestimado, pero en noviembre de 2016 el alcalde de esta localidad, José Luis Vázquez, anunció su intención de cobrar nueve euros por jornada de estacionamiento en el Puerto de Navacerrada para regular el tráfico en la zona y acabar con los problemas de estacionamiento que sufre la zona en temporada alta.

Hasta ahora la Comunidad de Madrid siempre había mantenido la misma postura en este asunto: la gestión y conservación de estos aparcamientos le corresponde a la Administración madrileña, al formar parte de la carretera M-604, que fue cedida por Castilla y León "de forma indefinida" en un convenio que data de 1991.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es