11 de diciembre de 2019, 9:19:48
Salud


Los juguetes suman el 20 por ciento de los productos retirados por la Comunidad

Por MDO

Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda, ha difundido los principales datos recogidos desde la Dirección General de Comercio y Consumo, alertando sobre aquellos que han sido retirados del mercado por su peligrosidad.


Con la llegada de la Navidad, época en la que las ventas se disparan, la Comunidad de Madrid ha querido alertar del peligro de numerosos productos retirados del mercado, indicando diferentes datos procedentes de la Dirección General de Comercio y Consumo. El más alarmante: el 20 por ciento de los objetos que pasan por la red de alertas de Consumo son juguetes y vestimenta infantil.

Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda, ha informado acerca de los datos recopilados en 2017, cuyo número de alertas ha ascendido a 140. La mayoría corresponde a utensilios eléctricos, con un 24 por ciento, seguido del 20 por ciento que acaparan los juguetes o ropa para niños.

Los productos retirados en 2017 han resultado ser un 10 por ciento más que en 2016, hasta alcanzar las 363.260 unidades antes de haber finalizado la campaña de Navidad. El 8,9 por ciento de esos productos han sido destruidos y el 91,1 por ciento se han devuelto a su origen.

Más de 2.000 inspecciones

Este año, las inspecciones de la Dirección General de Comercio y Consumo han doblado su número con el objetivo de mantener la seguridad de los madrileños y cerciorarse de que aquello que compran es de calidad y posee etiqueta en español con su correspondiente marcado CE acreditativo de haber pasado los controles de calidad necesarios.

“Es una buena prueba de que los madrileños cuentan con uno de los mejores sistemas de protección de toda Europa para contribuir a la seguridad y defensa de su salud”, ha señalado Hidalgo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es