1 de diciembre de 2020, 1:18:58
Medio Ambiente


Zity se estrena en Madrid

Por MDO/E.P.

Superado el test interno, Zity, el nuevo servicio de 'carsharing' eléctrico ya recorre las calles de Madrid.


Esta semana se ha hecho realidad lo que Madridiario adelantó en junio de este año: Madrid estrena estos días su tercer operador de 'carsharing'. Zity es el nombre del nuevo competidor de Emov y Car2go y ya está disponible. Después de un periodo de pruebas internas del servicio por la región, el medio millar de Renault ZOE recorren las calles de la capital desde este lunes.

Zity tiene disponibles tarifas diferentes para cubrir tres tipos de necesidades y precios especiales de lanzamiento. Por una lado, la 'Estándar' que comienza una vez que el usuario entra en el coche y arranca y tiene un coste de 0,21 euros el minuto mientras el coche está en uso. Otra, la 'Stand by', de 0,07 euros el minuto desde que el usuario abre el vehículo y hasta que arranca y cada vez que el usuario estaciona, y lo activa y desactiva desde la app. Y por otro lado, la 'Diaria', una tarifa fija de 55 euros para un uso continuo de 24 horas.

Según recuerda la compañía, al ser cien por cien eléctricos, los vehículos pueden circular por las Áreas de Prioridad Residencial de la zona centro y durante episodios de alta contaminación. Además, el servicio no se ve afectado por la prohibición de estacionar en las plazas y horario SER.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es