14 de diciembre de 2019, 8:17:30
Social


Una cena solidaria para 500 personas necesitadas

Por MDO/E.P.

La cena solidaria 'Te invito a cenar' tendrá lugar este domingo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde cincuenta chefs prepararán platos para más de 500 personas en situación de vulnerabilidad.


Cincuenta chefs ofrecerán el menú especial de la cena solidaria 'Te invito a cenar' que tendrá lugar este domingo, 17 de diciembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid para más de 500 personas que se encuentran en circunstancias de vulnerabilidad.

Según ha informado la Compañía de las Obras, organizadora del evento, esta será la quinta edición de 'Te invito a cenar'. "Será un momento de belleza y fraternidad en Navidad con personas sin hogar, familias en situación de pobreza, inmigrantes sin trabajo, drogodependientes, refugiados, menores acogidos y jóvenes con dificultades, entre otros", afirman.

Estos colectivos son beneficiarios de algunas entidades como el Banco de Solidaridad, Bocatas, ONG CESAL, la Casa de San Antonio, la Asociación Familias para la Acogida, la Fundación Acogida, Proyecto Miriam, la Asociación Plaza Mayor y el proyecto Un Inicio para Todos.

A los invitados les espera un menú especial con más de treinta platos en el cóctel elaborados por Quim Casellas, Sacha Hormaechea, Rebeca, Edu Chef, Oscar David Sánchez, Charo Val, María Jiménez Latorre, José Luis Sánchez Ibáñez y Ángel García López, Esther Barrio, Marta González García, Miguel Ángel Mateos, María Capota y Rubén Cordero, César Ruiz Madroño, Joaquín Felipe Peira, Sergio Hernández Sevillano, Roberto Hernández Sevillano, David Rubio Martino y Francisco Antonio Martín, Miriam Hernández Martínez, Bea y Chema de Isidro, Rubén Pertusa, José Luis Inarejos Tuiz, Javier Álvarez, Juan Alcaide y Pablo Álvarez, José Antonio Múgica y Raúl Ocete, Carmen Carro, Trifón, Anita Be Cool, Paco Patón, Juan Pablo Felipe, Sergio Fernández, Oscar Hernando Torrego y Víctor Hellín Mateos. Asimismo, también estarán presentes los cortadores de Jamón Oscar Jiménez y el embajador mundial del jamón ibérico, Florencio Sanchidrián.

Al cóctel le seguirá la cena con tres platos principales creados por Javier Goya, Juan Pozuelo, Ximo Sáez. Para los más pequeños, el menú infantil lo realizarán Rubén Príncipe y Juan Pozuelo. La noche también contará con la música en directo de Conchita, Lagarto Amarillo, Toño Casado, así como concursos y regalos para los más pequeños.

Por último, 'Te invito a cenar' ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento Madrid, "que permite la celebración de la cena en el Palacio Municipal de Congresos"; así como el apoyo de los chefs; los voluntarios, "que realizan su labor junto a una pequeña aportación para sacar adelante la cena"; y la ayuda de particulares, empresas y pymes, "que realizan donaciones y aportaciones de productos".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es