10 de diciembre de 2019, 22:54:25
Política


Rodríguez garantiza un Podemos "plural y unido"

Por MDO/E.P.

El nuevo secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, ha celebrado este viernes los resultados de las primarias y ha asegurado que, con él al frente, el partido será "más plural y unido". Su candidatura, que se ha impuesto con el 68 por ciento de los votos a la de Isabel Serra, copará 14 de los 18 puestos de la directiva.


El exjefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y nuevo secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, ha señalado este viernes que el partido será ahora "más plural por dentro y unido hacia fuera" y que su predecesor, Jesús Montero, se sentirá "orgulloso".

Así lo ha expresado Rodríguez en rueda de prensa para dar una valoración de los resultados del proceso de primarias en las que ha logrado el 68,7 por ciento de los votos, y en el que participaron un total de 8.199 personas.

Puestos en el Consejo Ciudadano

Rodríguez, que era candidato del líder de la formación morada, Pablo Iglesias y del sector 'errejonista', se impuso a la otra aspirante a la dirección del partido Isabel Serra, de anticapitalistas, quien obtuvo el 31,3 por ciento de los votos.

Con estos resultados el nuevo secretario general consiguió 14 de los 18 puestos del nuevo Consejo Ciudadano, el órgano de dirección de Podemos en la ciudad.

Este viernes Rodríguez ha sido recibido entre aplausos por todo su equipo a los que les ha agradecido a todos su esfuerzo, "porque sin ellos no hubiera sido posible", al mismo tiempo que ha dado las gracias a todos los inscritos que con su voto le eligieron y a Isabel Serra. "Ante todo somos compañeros y vamos a seguir trabajando juntos", ha agregado.

Mayoría de mujeres

También ha asegurado que su antecesor, Jesús Montero, les ha puesto "el listón muy alto". "Lo ha puesto muy difícil, pero lo vamos a superar para que se sienta orgulloso y agradecido", ha añadido el secretario general.

Así, ha valorado de forma positiva los resultados con los que se ha incrementado un 26 por ciento el nivel de participación con respecto al primer proceso y ha asegurado que uno de sus principales objetivos es que se garanticen otros cuatro años más del mandato de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con la que ha asegurado que tiene las mismas aspiraciones de cambiar el país.

Además, ha señalado que han compuesto un órgano "diverso y plural" con mayoría de mujeres, con un 59 por ciento. "Esa es otra línea de Podemos, un Podemos cada día mas feminista. Si queremos exigir algo a los demás, tenemos que empezar a exigirnos a nosotros mismos", ha apuntado.

"El adversario es el PP"

Rodríguez ha incidido en que este mandato es de "unidad" y es por la candidatura por la que han apostado los adscritos. "Será un Podemos más participado y estoy convencido de que seremos capaces de revalidar el Ayuntamiento en el 2019", ha vaticinado.

Por otro lado, Rodríguez ha lamentado que estas han sido unas primarias que se han visto "salpicadas" por la intervención del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Ayuntamiento. "A un Ayuntamiento que ha conseguido reducir la deuda y ha conseguido invertir en asuntos sociales, le estamos demostrando al PP que sí se puede cambiar", ha añadido el secretario general de la formación morada en la capital.

Por último, ha declarado estar "orgulloso de la campaña", por el nivel de participación y "la calidad y la elegancia y el buen hacer con el que se ha desarrollado", porque saben que "el adversario no está en la organización, está fuera y es el PP y sus políticas".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es