12 de noviembre de 2019, 3:17:29
Social


El compromiso social de Mutua Madrileña

Por MDO

La seguridad vial, la acción social, el medio ambiente y el voluntariado son algunas de las pruebas que ponen de manifiesto el compromiso social de la Mutua Madrileña.


La ética, el desarrollo sostenible, la gestión responsable y la mejora social son algunos aspectos que el Grupo Mutua Madrileña tiene presente a la hora de desarrollar su actividad.

La aseguradora tiene claro que “un pilar fundamental en su estrategia empresarial es la responsabilidad social corporativa”, han explicado en un comunicado, donde se añade que “entienden la RSC como un eje básico en su gestión como empresa, que inspira la forma en que se relaciona con empleados, clientes, proveedores y su entorno social”.

“Una estrategia de RSC comprometida y permanente en el tiempo es un elemento distintivo y un factor de competitividad. Nuestras decisiones y relaciones con grupos de interés, proyectos y alianzas tienen siempre presente el comportamiento ético, el desarrollo sostenible y la mejora social”, han afirmado.

Una fuerte vinculación con la investigación médica

Entre las diferentes iniciativas sociales del Grupo Mutua Madrileña, destaca su vinculación con la investigación médica con la que colabora desde hace 14 años con su convocatoria anual de ayudas para el desarrollo de proyectos en materia de salud. Cerca de 1.300 proyectos han sido llevados a cabo gracias a las ayudas concedidas por el grupo asegurador -de más de 55 millones de euros en total-.

Ejemplo de este compromiso es su último estudio sobre las consecuencias que tiene zarandear a un bebé en sus primeros meses de vida.

Foto de archivo de un laboratorio médico

Mejorar la vida de los más necesitados

La Fundación Mutua convoca anualmente -desde 2012- sus Ayudas a la Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Más de 2,6 millones de euros se han destinado a más de un centenar de proyectos que han mejorado la situación de personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión social, niños, víctimas de violencia de género…

“Mantenemos un fuerte compromiso en la lucha contra problemas sociales como la violencia de género o el acoso escolar”, han asegurado desde el grupo asegurador.

Una de sus últimas iniciativas en este ámbito ha sido su campaña ‘No alimentes al monstruo’, sobre la necesidad de acabar con el bullying escolar.

‘Juntos hacemos más’

“En la compañía, cada año llevamos a cabo alrededor de 40 iniciativas que ayuda a distintos colectivos desfavorecidos, colaborando con más de 20 ONG”, han detallado fuentes de la Mutua. Y es que, otra de las iniciativas que llevan a cabo es su programa de voluntariado ‘Juntos hacemos más’, puesto en marcha en 2011 y que el año pasado contó con la implicación del 17 por ciento de la plantilla.

Apoyo a la seguridad vial y a la cultura

Más en relación con el trabajo de la aseguradora, a través de la Fundación Mutua Madrileña, se realiza una importante labor en relación con la seguridad vial mediante la difusión de informes y de campañas de concienciación y prevención.

Otro ejemplo más del compromiso social del grupo, en el ámbito de la cultura, la fundación cuenta con un intenso programa de actividades para sus mutualistas que incluye la celebración de conciertos familiares, talleres y visitas privadas a museos, entre otros.

Gestión sostenible

Además de sus iniciativas de carácter social, la gestión de la Mutua muestra su preocupación por el medio ambiente en “las medidas de conciliación y flexibilidad que ofrece a sus empleados” y en las “relaciones sólidas y transparentes” que mantiene con sus proveedores.

“Nos hemos convertido en la primera aseguradora a nivel mundial en recibir el Premio a la Excelencia en Gestión de la Energía (Award of Excelente in Energy Management) gracias a nuevas políticas de eficiencia energética y al cuidado de nuestro entorno”, han contado desde la Fundación.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es