23 de mayo de 2019, 5:06:00
Cultura y ocio

TEATRO ESPAÑOL


Vuelven a Madrid las pompas de Pep Bou

Por Antonio Castro

El Teatro Español ha preparado para las próximas semanas una programación pensada, sobre todo, para los pequeños espectadores. Destaca la aparición, una vez más, de Pep Bou con su espectáculo ‘Experiencias’


En el año 1982 Pep Bou presentó su espectáculo ‘Bufaplanetes’ iniciando una carrera artística en solitario que se prolonga ya más de treinta años. En Madrid hemos podido disfrutar varias veces de su extraordinaria habilitad para crear un mundo fantástico con pompas de jabón. Sus actuaciones parecen cosa de magia, pero son fruto de una experimentación continua y de una estructura escénica que va más allá de la exhibición de sus habilidades. Bou descubre un maravilloso mundo de color y texturas. Va a estar en la sala grande del Español entre el 21 y el 27 de diciembre. Las funciones serán a las 19:00 horas.

En la sala Margarita Xirgu se instala la compañía Samademi, un proyecto fundado para mostrar a los más jóvenes algunos aspectos de la cultura africana. Esta formación, con raíces en Costa de Marfil, aunque creada en Madrid, presentará dos espectáculos distintos durante las navidades. Del 22 al 28 de diciembre representarán ‘Mali y Sayo’ y del 29 de diciembre al cuatro de enero ‘Samabá Samabé’ (Elefante grande, elefante pequeño). Las funciones de estos dos espectáculos serán a las seis de la tarde.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es