16 de diciembre de 2019, 10:51:34
Política


Julio Rodríguez triunfa en las primarias de Podemos

Por Javier García Martín

Julio Rodríguez ha sido elegido nuevo secretario general de Podemos en Madrid con cerca del 70 por ciento de los votos, según los primeros datos. El escrutinio oficial se da a conocer este viernes.


A la tercera va la vencida. Tras dos intentos fracasados por hacerse con un acta en el Congreso de los Diputados, Julio Rodríguez se ha impuesto en las primarias de Podemos Madrid.

Según fuentes de las candidaturas consultadas por este diario, Rodríguez ha obtenido alrededor del 68 por ciento de los votos frente al 32 por ciento de su oponente, la líder de la corriente anticapitalista y diputada en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra.

Datos definitivos

Este viernes, la dirección dará a conocer los datos oficiales, después de contabilizar los úlimos votos emitidos de forma presencial en las sedes de la formación hasta las 22 de este jueves.

Uns 51.000 inscritos estaban llamados a las urnas, pero, según el último dato de participación referido a los sufragios emitidos exclusivamente a través de internet, solo se habría movilizado el 16 por ciento del censo de la capital.

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ya ha felicitado al ex-Jemad a través de Twitter.

La campaña de Rodríguez se ha caracterizado por su firme apoyo a la continuidad de Manuela Carmena en el ticket electoral 'morado' para las municipales de 2019 y por encarnar una suerte de reconciliación entre el 'pablismo' y el 'errejonismo' tras el traumático congreso de Vistalegre 2.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es